Vecinos de la Costa
Politica

Legisladores Nacionales se Reunieron con Intendentes

Durante un encuentro con intendentes de la provincia de Santa Fe, el senador nacional santafesino, Omar Perotti junto a otros legisladores nacionales, aseguró que “debemos hacer todos los esfuerzos para que la provincia recupere el Fondo Federal Solidario”, eliminado por un DNU del gobierno nacional.

La reunión tuvo lugar en el Anexo A de la Cámara de Diputados. Allí  Perotti afirmó que “los recursos están. El Fondo no desapareció, los recursos no desaparecieron. Ahora los concentra Nación en su totalidad para distribuirlos discrecionalmente en las prioridades o en los usos que considere necesario” y afirmó que  “el decreto que elimina el Fondo Sojero debe perder vigencia”.

En relación a la deuda que la Nación posee con la provincia, Perotti expresó que “esta deuda, no es de un gobernador, sino que es de todos los santafesinos, y todas las fuerzas políticas deberíamos aunar los esfuerzos en ese reclamo”.

Al respecto afirmó que “tenemos que trabajar para que en la discusión del presupuesto en Diputados se agregue la partida correspondiente para el pago de la deuda de Nación, que ya tiene fallo favorable de la Corte Suprema”.

Por último, Perotti pidió que, “Mientras se discute el monto y la forma de pago, que la Nación se haga cargo de la deuda que contrajo la Provincia de Santa Fe que está dolarizada. A nosotros nos deben en pesos y el gobierno provincial se endeudo en dólares”.

En el encuentro estuvieron presentes las intendentas Mónica Fein, de Rosario, Daniela Qüesta, de Santo Tomé, Stela Clérici, de Cañada de Gómez y los intendentes Luis Castellano, de Rafaela; Gonzalo Toselli, de Sunchales; Alberto Ricci, de Villa Gobernador Gálvez; Enrique Vallejos, de Reconquista; Jorge Berti, de Villa Constitución, y Silvio González, de Rincón.

Participaron también la senadora María de los Ángeles Sacnun; la diputada Silvina Fraga y los diputados Agustín Rossi, Alejandro Grandinetti, Luis Contigiani, Marcos Cleri y Gonzalo Del Cerro.

 

Artículos relacionados

Perotti INSEGURIDAD: “El Gobierno llega Siempre Tarde”

Redaccion VC

Carlos Suarez, Concejal de la Ciudad de Santa Fe por la UCR-Juntos por el Cambio, Renovará su Banca

Redaccion VC

Aseguran que Fascendini Presidirá la UCR y Lifschitz La Cámara de Diputados

Redaccion VC