Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

“Santa Fe Activa”, Una Oportunidad para Crecer

En la Municipalidad de Santa Fe, en el ex Liceo Municipal (sede de “Santa Fe Activa”), se entregaron 37 certificados a emprendedores que culminaron el Curso de Gestión Empresarial y 18 certificados a titulares de emprendimientos que recibieron financiamiento para compra de herramientas, insumos y maquinarias por una suma mayor a 850.000 pesos.

Esta iniciativa se inscribe en el Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que propone, en articulación con las Escuelas de Trabajo y distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, instancias de capacitación, asesoramiento y fortalecimiento de emprendimientos productivos y de servicios.

Expresó el intendente José Corral durante el acto que “Por supuesto que conseguir empleo en relación de dependencia es una posibilidad y sumar jóvenes, como lo venimos haciendo, a diferentes empresas, es una alternativa. La otra posibilidad es que los jóvenes y los santafesinos generen su propio emprendimiento, lo que va a generar después, incluso, oportunidades para otros”, se explayó, y agregó “La importancia de estar cerca de los emprendedores en momentos de dificultades, porque no son tiempos fáciles de la economía y todos hacemos un gran esfuerzo, sobre todo los que están empezando”.

Además, se refirió a “Santa Fe Activa “como un espacio en el que acompañamos a los emprendedores con cursos de capacitaciones, con reuniones entre ellos y conociéndose. Hay muchas actividades que necesitan colaboración de otro emprendedor y en este espacio se producen encuentros y esa motivación, porque el emprendedor es aquel que se las está arreglando un poco solo y lo que le damos es la herramienta”.

Deja tu comentario

Related posts

Fiesta de Guadalupe: Colectivo Gratis para Menores de 12 años

Redaccion VC

Santa Fe Impulsa Acciones de Limpieza Contra los Mosquito

Redaccion VC

31ª Edición del Festival Folclórico de Guadalupe, Actuará Nazareno Flores y su conjunto, Entre Otros

Redaccion VC