Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

“Santa Fe Activa”, Una Oportunidad para Crecer

En la Municipalidad de Santa Fe, en el ex Liceo Municipal (sede de “Santa Fe Activa”), se entregaron 37 certificados a emprendedores que culminaron el Curso de Gestión Empresarial y 18 certificados a titulares de emprendimientos que recibieron financiamiento para compra de herramientas, insumos y maquinarias por una suma mayor a 850.000 pesos.

Esta iniciativa se inscribe en el Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que propone, en articulación con las Escuelas de Trabajo y distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, instancias de capacitación, asesoramiento y fortalecimiento de emprendimientos productivos y de servicios.

Expresó el intendente José Corral durante el acto que “Por supuesto que conseguir empleo en relación de dependencia es una posibilidad y sumar jóvenes, como lo venimos haciendo, a diferentes empresas, es una alternativa. La otra posibilidad es que los jóvenes y los santafesinos generen su propio emprendimiento, lo que va a generar después, incluso, oportunidades para otros”, se explayó, y agregó “La importancia de estar cerca de los emprendedores en momentos de dificultades, porque no son tiempos fáciles de la economía y todos hacemos un gran esfuerzo, sobre todo los que están empezando”.

Además, se refirió a “Santa Fe Activa “como un espacio en el que acompañamos a los emprendedores con cursos de capacitaciones, con reuniones entre ellos y conociéndose. Hay muchas actividades que necesitan colaboración de otro emprendedor y en este espacio se producen encuentros y esa motivación, porque el emprendedor es aquel que se las está arreglando un poco solo y lo que le damos es la herramienta”.

Related posts

Corral “La EPE No Comprende el Mensaje de Transparencia”

Redaccion VC

El Centro Municipal del Distrito de la Costa en Colastiné, Continuará Abierto Todo el Verano

Redaccion VC

Aumenta el Boleto de Colectivos, Nuevo Cuadro Tarifario

Redaccion VC