Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

En la Semilla esta el Bosque, 5° Aniversario del Botánico Comunal

En el marco del 5° aniversario del Botánico Comunal de la localidad de Santa Rosa de Calchines, se realizará éste viernes 5 de octubre la presentación del proyecto forestal vial, ” EN LA SEMILLA ESTA EL BOSQUE”.

Este proyecto tiene entre sus objetivos, plantar especies arbóreas autóctonas en el ejido urbano de Santa Rosa de Calchines y la Ruta N°1. La actividad se llevará adelante, con la colaboración de las instituciones escolares, el taller terapéutico comunal, entre otras y estará coordinado con Vialidad provincial.

Este plan de acción será implementado por el Botánico Comunal de la Costa “Florian Paucke” y es financiado por el Senador del departamento Garay, Dr. Ricardo Kaufmann y auspiciado por el gobierno comunal.

El evento se llevará a cabo a partir de las 10 hs. en el predio del mencionado Botánico (ruta 1 km 39) de dicha localidad.

 

Su Historia

Cinco años pasaron desde su creación el 1° de Agosto del año 2013.  Fue entonces que a partir de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el gobierno comunal de Santa Rosa de Calchines, que ya era el actual presidente Carlos Kaufmann, se cedió un predio de 2 hectáreas del estado local y se capacitaron a 25 mujeres en jardinería, con el solo objetivo de la conservación y producción de flora autóctona.

En ese entonces el paisajista Gustavo Alessandro junto a otras personas, recibieron este lugar y ese mandato, el cual lo han desarrollado con profesionalismo y superando las expectativas de sus inicios.

Hoy, en el Florian Paucke existen, más de 1.000 especies autóctonas reconocidas con sus nombres científicos y vulgares de plantas, flores y yuyos terrestres, acuáticos y semi acuáticos. Ibirapitás, palos borrachos, timbós, ceibos, lapachos, jacarandás, paltas, palmeras y otras especies autóctonas.

Desde el jardín botánico se proveen todos los árboles y flores que la Comuna de Santa Rosa de Calchines coloca en forma anual en parques, calles y paseos, y se ha colaborado con otras Ciudades en materia de forestación.

 

 

Artículos relacionados

Santa Rosa de Calchines, El Gobernador Perotti Junto a Natalia Galeano Recorrieron Obras

Redaccion VC

Controles en Rutas, por el Fin de Semana de Carnaval Habrá 87 Puestos. Ruta N° 1 las Más Controladas

Redaccion VC

Calchines Retoma Sus Fiestas Tradicionales. Se Viene la Fiesta del Sábalo

Redaccion VC