Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

En la Semilla esta el Bosque, 5° Aniversario del Botánico Comunal

En el marco del 5° aniversario del Botánico Comunal de la localidad de Santa Rosa de Calchines, se realizará éste viernes 5 de octubre la presentación del proyecto forestal vial, ” EN LA SEMILLA ESTA EL BOSQUE”.

Este proyecto tiene entre sus objetivos, plantar especies arbóreas autóctonas en el ejido urbano de Santa Rosa de Calchines y la Ruta N°1. La actividad se llevará adelante, con la colaboración de las instituciones escolares, el taller terapéutico comunal, entre otras y estará coordinado con Vialidad provincial.

Este plan de acción será implementado por el Botánico Comunal de la Costa “Florian Paucke” y es financiado por el Senador del departamento Garay, Dr. Ricardo Kaufmann y auspiciado por el gobierno comunal.

El evento se llevará a cabo a partir de las 10 hs. en el predio del mencionado Botánico (ruta 1 km 39) de dicha localidad.

 

Su Historia

Cinco años pasaron desde su creación el 1° de Agosto del año 2013.  Fue entonces que a partir de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el gobierno comunal de Santa Rosa de Calchines, que ya era el actual presidente Carlos Kaufmann, se cedió un predio de 2 hectáreas del estado local y se capacitaron a 25 mujeres en jardinería, con el solo objetivo de la conservación y producción de flora autóctona.

En ese entonces el paisajista Gustavo Alessandro junto a otras personas, recibieron este lugar y ese mandato, el cual lo han desarrollado con profesionalismo y superando las expectativas de sus inicios.

Hoy, en el Florian Paucke existen, más de 1.000 especies autóctonas reconocidas con sus nombres científicos y vulgares de plantas, flores y yuyos terrestres, acuáticos y semi acuáticos. Ibirapitás, palos borrachos, timbós, ceibos, lapachos, jacarandás, paltas, palmeras y otras especies autóctonas.

Desde el jardín botánico se proveen todos los árboles y flores que la Comuna de Santa Rosa de Calchines coloca en forma anual en parques, calles y paseos, y se ha colaborado con otras Ciudades en materia de forestación.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Santa Rosa de Calchines adquirió nuevo vehículo para el Taller Terapéutico Comunal

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines, Borracho Pretencioso Roba Bebidas en el Restaurante del Camping Comunal

Redaccion VC

La Islita se Viste de Infancia

Redaccion VC