Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Nueva Reunión de Vecinos por la Defensa Oeste

Vecinos autoconvocados de la ciudad de San José del Rincón y de Arroyo Leyes, que luchan por conseguir la “Construcción del tramo correspondiente a de la Defensa Oeste”, invitan a una nueva reunión para continuar acciones de reclamos, para ver si logran respuestas concretas a su ya “histórico reclamo”.

La reunión será el domingo 7 de octubre, a partir de las 10 hs en el predio del Camping del Sanatorio Santa Fe, ruta N° 1 km 11, lado oeste. El tema principal a tratar es un pronto reclamo con “Corte de Ruta” si no hay respuestas inmediatas.

Desde el año 2016 este grupo, cada vez más grande en convocatoria y en apoyo de los ciudadanos, viene visibilizando el problema hídrico y la urgente resolución del tema. Han llevado a cabo reuniones con autoridades de todos los sectores, como así también manifestaciones públicas peticionando por esta problemática.

Área del Reclamo

El tramo que genera preocupación a los vecinos, se extiende al Oeste de la Ruta N° 1, desde el kilómetro 8 al 22.  Es ahí donde no está cerrado el anillo defensivo y por donde en la última crecida del verano 2017, ingresó el agua del bañado de la laguna Setúbal.

En ese mismo lugar, aún se observan restos desflecados de las bolsas de arena con las que los vecinos y la Municipalidad de Rincón, formaron una defensa.

Cabe ampliar que es notable el crecimiento urbanístico de esa zona. Ya sea por la existencia de varios Loteos, o por las distintas instancias de lo que fuera el plan nacional Procrear, son muchos los santafesinos que construyeron en Rincón Norte y Arroyo Leyes, y aún hay familias que siguen apostando construir en este lugar para desarrollar sus vidas.

 

 

Artículos relacionados

Rincón, Se Detectó el Primer Caso de Dengue en Villa California. Prevención. Operativos

Redaccion VC

Preocupa la Situación Hídrica en Rincón

Redaccion VC

El Honorable Concejo de Rincón Aprobó una Emergencia Económica por 1 Año

Redaccion VC