La Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas, conjuntamente con los funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Subdirección de Ecología y Oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción santafesino, informan que confiscaron, en un operativo más 800 piezas de distintos pescados.
El lunes por la tarde, en la zona de islas del distrito de Arroyo Leyes, personal de la Guardia Rural Los Pumas, secuestraron 380 sábalos, 250 tarangos, 80 bogas y 3 dorados, también detuvieron a tres pescadores en violación a la Ley Provincial Nº 12.212 (ley provincial de pesca), labrándoles las actas de procedimientos. Los pescados finalmente fueron desnaturalizados en presencia de testigos.
Los procedimientos que se hacen en la zona de islas de Arroyo Leyes, que es una geografía compartida como paraje en los límites de los departamentos Garay y La Capital, estan bajo la responsabilidad de efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, quienes habitualmente recorren en operaciones de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de embarcaciones en navegación por ríos, lagunas y canales.