Vecinos de la Costa
Helvecia

Reunión de trabajo en busca de promover diálogos interculturales en Helvecia

La protección de derechos de la infancia y adolescencia desde un enfoque intercultural fue la temática en torna a la cual se llevo a cabo una reunión de trabajo en las instalaciones del C.A.F. N° 14 Mónica Bifarello de la localidad de Helvecia. La misma estuvo organizada de manera conjunta entre el Gobierno Comunal, el Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos y la Subsecretaria de los Derechos de la niñez, adolescencia y familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. La propuesta estuvo destinada a incorporar y promover el tratamiento de los derechos de las diversas infancias y adolescencias a través de políticas integrales desde un enfoque intercultural. La finalidad de estas acciones es la de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, indígenas y no indígenas, que habitan nuestra región.

Los enfoques interculturales implican una interacción entre diferentes culturas de un modo horizontal y sinérgico. Esta mirada implica la convicción de que no hay culturas mejores ni peores, desde el punto de vista étnico las culturas son igualmente dignas y merecen respeto, en tanto se considere al sujeto como sujeto de derecho y no se reproduzcan en sus prácticas alguna forma de vulneración.

El objetivo de mayor preponderancia de estas mesas de trabajo se centrara en generar espacios de encuentro desde donde pensar y proponer acciones encaminadas a brindar protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Related posts

Helvecia, En el Hospital de la Localidad Ya Funciona el “Auto Analizador” para Análisis Bioquímicos

Redaccion VC

Helvecia: Ejemplar, Bertossi Entregó $ 400 mil de Fondo de Asistencia Educativa (FAE)

Redaccion VC

Siguen Capacitando al Personal Policial en la UR VII

Redaccion VC