Vecinos de la Costa
Helvecia

Prohíben la Pesca Comercial y Deportiva del Surubí

Desde la Comuna de Helvecia recuerda que desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre se establece el período de veda para la pesca comercial y deportiva del surubí pintado (Pseudoplatystoma coruscans) y surubí atigrado (Pseudoplatystoma fasciatum).

Esta prohibición está fundada en  la Resolución Nº 168/2005 de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, de la Provincia de Santa Fe, y ademas por el Artículo Nº 5 de la Ley 12.212, que define normas y requisitos para ejercer las actividades relacionadas con la pesca.

Durante los períodos de veda queda prohibido capturar, acopiar, transportar y comercializar ejemplares de dichas especies. Los acopiadores deberán entregar ante la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, dentro de las (48) horas de iniciada la veda, una declaración jurada donde consten las cantidades de estas especies que poseen en existencia antes del inicio de la veda.

Desde la Comuna de Helvecia piden la toma de conciencia y cumplimiento de esta normativa, para evitar sanciones y colaborar entre todos al cuidado del medio ambiente. .

Deja tu comentario

Related posts

Pese a la Crisis Helvecia entrega $404 mil del FAE a las Escuelas

Redaccion VC

Helvecia: Boleta Única con 2 Frentes con Internas

Redaccion VC

Helvecia, Se Entregaron 25 Becas a Jóvenes Para Continuar sus Estudios

Redaccion VC