Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Sensibilización Vínculo Persona-Animal, Proyecto Zoolidarios

Desde la Comuna de Arroyo Leyes informan que el Jueves 22 de noviembre a las 17 horas, se realizará el taller abierto a la comunidad e instituciones de la localidad, sobre “SENSIBILIZACIÓN VÍNCULO PERSONA-ANIMAL”, en la sede la Comuna.

El mismo estará a cargo de Stella M. Galvan, y compartirá la importancia del aporte vínculo humano-animal desde la perspectiva bioética y del bienestar animal. La tenencia responsable no se circunscribe sólo a los animales de producción, sino también a los de compañía.

Stella Galván, médica veterinaria, docente de la Facultad de Ciencias. Veterinarias de Esperanza, de la UNL, tiene a su cargo el proyecto “Zoolidarios”. El taller surge de la coordinación entre Área Social, Ministerio Público de la Acusación Penal y referentes de Zoolidarios.

El Proyecto Zoolidarios

Este proyecto de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) desarrolla actividades asistidas por animales frente a personas con necesidades especiales. Este grupo de trabajo cuenta con una trayectoria renombrada a nivel nacional y obtuvo diferentes premios de la nación y reconocimientos en toda la región.
Los destinatarios son personas con diversas discapacidades o en situación de vulnerabilidad social por abandono o pobreza. Los Zoolidarios ejecutan sus actividades en distintas instituciones para potenciar y mejorar la calidad de vida de quienes las reciben, que van desde los meses de vida hasta los 90 años.

Mas información en la sede comunal Ruta Provincial Nº 1 Kilómetro 13 Arroyo Leyes o comunadearroyoleyes@yahoo.com.ar

Deja tu comentario

Related posts

Detuvieron al Principal Sospechoso por la Desaparición del Matrimonio

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Plan de Regulación de Tasas, Derechos de Edificación y Mejoras

Redaccion VC

Reunión con los Integrantes del Consorcio GIRSU de la Costa y Ministra de Ambiente

Redaccion VC