Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes Fue Una de las Localidades Más Visitadas, en Diciembre y Enero, Por el Turismo Nacional

Según el ranking de destinos obtenidos a través de la tramitación del certificado Cuidar Verano, la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología afirmó que Santa Fe se encuentra entre las diez provincias más elegidas por los turistas esta temporada. Los datos dan cuenta que, por primera vez, el territorio provincial supera a otros líderes en el sector, tales como Tierra del Fuego, Misiones, Jujuy y Tucumán. Dentro de las localidades más visitadas, Arroyo Leyes va detrás de Rosario y Santa Fe Capital, lo que se puede considerar un éxito de la localidad costera ya que deja atrás a otros tradicionales centros turísticos de la Provincia. El Presidente Comunal, Eduardo Lorinz, vio estos datos con alegría dado el movimiento económico que generó en la localidad.

En el periodo diciembre-enero, el total de arribos a la provincia fue de 145 mil visitantes, según datos brindados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. A esa cantidad hay que sumarle los miles de santafesinos que vacacionaron dentro de la provincia.Al respecto, el Secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, destacó: “Estamos muy conformes con la información que nos llega desde la cartera nacional, ya que figuramos entre las diez provincias más elegidas por los argentinos. Este es un dato muy significativo porque, por un lado, no esperamos estar en este lugar de manera tan repentina y, por otro, porque la apertura de la actividad turística en Santa Fe se dio el 21 de diciembre y estas son estadísticas que incluyen diciembre y enero”.

“Esto ratifica el momento que vive el turismo receptivo, ya que no solamente hablamos de los que llegan desde otros distritos, sino también de los santafesinos recorriendo su propia provincia. Al tiempo que los datos condicen con los niveles de ocupación, que van del 85% al 100%. Y que, de cara al futuro, ya cuenta con reservas para los feriados de Carnaval y Semana Santa”, resaltó.

Arroyo Leyes una de las Localidades Más Visitadas

Entre los destinos más elegidos, se encuentran la ciudad de Rosario con el 37% del total de visitantes nacionales y la ciudad de Santa Fe, con el 10%. “En el ranking le siguen Arroyo Leyes, San Javier, Santa Rosa de Calchines y Cayastá, (marcando claramente que el destino elegido en la Provincia está en la Costa Santafesina) luego le siguen Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, San Lorenzo, Funes, Sauce Viejo, Coronda”, detalló el Secretario de Turismo.

La información brindada por la aplicación también permite conocer la procedencia de los visitantes. “En ese sentido, las provincias que más turistas aportaron a nuestro territorio son Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Chaco y Tucumán”, concluyó el funcionario provincial.

Artículos relacionados

Arroyo Leyes Conmemoró a las Mujeres Arroyenses. Ejemplos de Unidad y Fortaleza

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Operativo Móvil del Registro Civil. Recomendaciones para Renovar Licencia de Conducir

Redaccion VC

Arroyo Le yes y Un Sábado Especial para las Infancias de Vacaciones

Redaccion VC