Vecinos de la Costa
Politica

Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación

El gobernador Miguel Lifschitz, presentó el día jueves 22 de noviembre el Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación, que convocó a más de 160 instituciones que participaron en su construcción y fue coordinado por el Consejo Económico y Social (Ceys) junto al Gabinete Productivo de la Provincia de Santa Fe.

Lifschitz destacó a las instituciones que participaron en la construcción del acuerdo y entre las conclusiones más relevantes destacó: “la coincidencia sobre la importancia del diálogo social como herramienta de construcción de herramientas públicas; la importancia de afianzar la transparencia como valor público; la necesidad de promover la inversión productiva y la defensa del empleo”.

“Recuperar el rol del Estado, un rol estratégico que debe cumplir el Estado, que debe estar presente en lo social y en lo económico, que dialogue con el sector privado para volver a recuperar el valor de la industria nacional, de la producción nacional y del empresariado nacional. Sin ignorar que vivimos en un mundo global, que la economía también tiene que abrirse al mundo pero que tiene que abrirse de manera inteligente y que debemos proteger nuestro propio capital productivo”.

“Hay que pensar en el desarrollo humano, tenemos una sociedad organizada, que reclama y exige. Eso no es un problema, es una oportunidad para incluirlos dentro de un proyecto común. Creo que vamos trabajando en esa dirección y este Acuerdo apunta a ese camino”, agregó.

“Confiamos en la pequeña y mediana empresa como instrumento dinámico para el cambio y la transformación económica”.  “Este proyecto piensa también en el federalismo de las regiones, pensando en la integración de la Región Centro, pero también el federalismo mirando hacia el interior de la provincia, reconociendo nuestras diferencias y asimetrías”, valoró.

ACUERDO SANTAFESINO POR LA PRODUCCIÓN, EL TRABAJO Y LA INNOVACIÓN 
La iniciativa propone más de 50 compromisos consensuados por el Estado provincial y representantes de las instituciones de los sectores económico productivo, trabajador, científico tecnológico de toda la provincia de Santa Fe.

Los interesados en conocer el acuerdo santafesino podrán acceder al documento a través de la página del Ceys en el portal del gobierno de la provincia de Santa Fe, en el link www.santafe.gob.ar/ceys.

ANTECEDENTES
La iniciativa de construir este acuerdo fue anunciada por el gobernador Miguel Lifschitz el pasado 1 de mayo, durante el tradicional mensaje de apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura santafesina.

Los compromisos del acuerdo responden a objetivos estratégicos que distinguen el modelo de desarrollo provincial:

-Consolidar la práctica del diálogo social como una política de Estado en la provincia de Santa Fe.
– Afianzar la transparencia como valor público.
– Promover la inversión y potenciar la productividad en todas las ramas de actividad.
-Defender el empleo en todas sus formas y generar nuevas formas de trabajo
-Potenciar las redes de conectividad e infraestructura para el desarrollo.
– Impulsar la ciencia y la tecnología al servicio de la producción y del desarrollo integral de la sociedad santafesina.

Deja tu comentario

Related posts

Alberto Fernández en Santa Fe, “El Problema no son las Leyes Laborales es La Económica”

Redaccion VC

Perotti se Reunió con el Movimiento Obrero Santafesino

Redaccion VC

Discapacitados: Media Sanción a la Ley de Discapacidad

Redaccion VC