Vecinos de la Costa
Helvecia

Un Cuerpo de Bomberos Voluntarios ya Funciona en Helvecia

En un hecho histórico para la localidad de Helvecia, desde el 21 de diciembre de este año 2018, se obtuvo el alta operativa para el cuartel de Bomberos Voluntarios. Hecho largamente esperado y que era un reclamo histórico de la costa santafesina.

El Presidente la Comuna de Helvecia, Luciano Bertossi, con mucha alegría explicaba que “Esta gestión, es fundamental para cubrir un vacío en materia de emergencias en la costa, y venía siendo un reclamo de vieja data y de varias gestiones que lamentablemente no tuvieron éxito”. En su momento, allá por el año 2007 la comuna de Helvecia ya había establecido su compromiso de aportar para la apertura del destacamento que estaría en la órbita de la Unidad Regional VII, y ahora finalmente se hizo realidad.

La posibilidad de un cuerpo de bomberos con sede en Helvecia, permite garantizar el servicio en tiempo y forma, dada las características del sistema, sin ir en desmedro ni desconocer la encomiable tarea de los Bomberos Voluntarios de la región. Ocurre que la dependencia de la fuerza policial garantiza, además de un sueldo para el personal, la disposición de una logística afianzada en el esquema de seguridad tradicional.

La demanda de tener un Cuerpo de Bomberos se incrementaba con el crecimiento poblacional y el flujo de transito que se da en todo el corredor turístico de la Ruta N° 1, que se ha profundizado en los últimos tiempos, sobre todo en la medida que las distintas localidades ubicadas a lo largo de su traza empezaron a consolidarse como destinos turísticos en el departamento Garay.

Finalmente desde la Comuna y principalmente su Presidente Comunal Luciano Bertossi reitera su mensaje de felicitaciones diciendo que “Se terminó la espera, la cuenta regresiva llegó a cero, el 21 de diciembre del 2018, obtuvimos el alta operativa, Helvecia saluda a sus bomberos, es un hecho histórico para el pueblo, Helvecia tiene su primer cuerpo de bomberos en actividad, Helvecianos, pueden decir que su pueblo ya tiene un cuartel de bomberos.
Felicitaciones al cuerpo activo y a la comisión directiva, por este logro, FELICITACIONES HELVECIA, por tener esa gente hermosa que confío y gracias a ellos logramos realizar este proyecto”
finaliza diciendo el comunicado

Deja tu comentario

Related posts

Helvecia, Cobro Beneficiarios del IFE. Kaufmann Sostuvo que Migno NO Tenia Autoridad para Prohibir la Circulación

Redaccion VC

Helvecia, Oportunidad para la Adquisición de Lotes por Medio de Licitación Pública

Redaccion VC

Cada Vez más Inscriptos para el ” Helvecia se Mueve”

Redaccion VC