0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
18 febrero, 2020
Vecinos de la Costa
La Costa

Como Conservar Los Alimentos con las Altas Temperaturas

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), brindó información para conservar alimentos de manera segura ante las altas temperatura y la elevada sensación térmica que se registra en la zona.

–  Si sobra comida, nunca debe ser guardada en el horno. Los alimentos elaborados como pizzas, tartas o empanadas deben conservarse siempre en la heladera.

– Al ir a la playa, club o camping, trasladar siempre los alimentos en una conservadora. No cortar nunca la cadena de frio.

– Si se cocinan carnes, nunca deben ser descongeladas a temperatura ambiente o bajo el chorro de la canilla; este proceso debe realizarse siempre en la heladera, microondas o cocina.

– No comprar empanadas, tartas o fugazzas expuestas a temperatura ambiente, siempre se debe verificar que estén correctamente refrigeradas.

– Al concurrir al supermercado para comprar alimentos frescos, no realizar otros trámites después de la compra; debe priorizarse la rápida refrigeración.

Los lácteos no deben guardarse en la puerta de la heladera porque su continua apertura les significa pérdida de frío.

– Los huevos deben colocarse en los recipientes que la heladera trae para ellos. Nunca deben guardarse en el envase de cartón o envueltos en papel de diario.- Durante la compra de los alimentos se debe elegir primero los frescos, secos y no perecederos; los congelados deben dejarse para el final de modo de no cortar la cadena de frío.

– Las bolsas reutilizables para compras deben lavarse a fondo y de forma regular para evitar que se acumulen bacterias, como por ejemplo la salmonella o la escherichia coli. Es necesario evitar almacenar las bolsas en los autos por mucho tiempo, ya que el calor favorece la proliferación de bacterias.

– Lavar las esponjas de cocina con frecuencia, retirar los restos de comida luego de su uso y mantenerlas siempre secas.

En la página web www.assal.gov.ar/verano se pueden obtener más consejos, recomendaciones e información.

 

Deja tu comentario

Related posts

Miércoles, Corte de Energía para Colastiné Norte, Rincón y Arroyo Leyes

Redaccion VC

Pesca Deportiva, Reglamentación 2020 Vigente en la Provincia de Santa Fe

Redaccion VC

Persecución Policial desde Colastiné Norte a Santa Fe por Robo

Redaccion VC