Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

En Calchines Esta Abierta la Preinscripción a las Carreras Virtuales Gratuitas

La Comuna de Santa Rosa de Calchines informa que se encuentra abierta la preinscripción a las carreras virtuales gratuitas Ciclo 2019, desde el 20 de noviembre/2018 al 19 de Febrero/2019.

Las carreras que podrán cursar en forma virtual son: Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Sociología. Los interesados podrán presentarse en la OFICINA DE EMPLEO de 8:30 a 12 horas y de 14:30 a 18 horas en el PUNTO DIGITAL (antes NAC).

Requisitos de ingreso:
Formulario de preinscripción:  Completo y firmado por el interesado (se retira en lo lugares habilitados para la pre-inscripción), Fotocopia del DNI o Pasaporte.
Título secundario: Llos interesados podrán elegir una de las siguientes opciones:  Fotocopia de título legalizada , Constancia original de Estudios secundarios completos con la leyenda NO ADEUDA MATERIAS.
Certificado de salud:  Expedido por un organismo competente público o privado.
Una (1) fotografía 4×4 cm (fondo color blanco) y Certificado de domicilio actual

Las carreras virtuales son gratuitas debido a un convenio firmado por el Gobierno Comunal de Santa Rosa de Calchines y la Universidad del Chaco Austral, dirigidas a personas con domicilio en la localidad de Calchines.

Nuevo Paradigma de Educación

La educación Virtual o a distancia es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en que alumnos y profesores se encuentran separados físicamente y sólo se relacionan de manera presencial ocasionalmente.

El desarrollo vertiginoso de las tecnologías de la información y comunicación transformó en los últimos años el concepto de la educación a distancia y redimensionaron esta modalidad que busca un nuevo espacio en el sistema educativo superior. Más allá de la modalidad presencial, los centros de estudios avanzan en su oferta de formación a distancia, en modalidad virtual o con su sistema semipresencial. Este renovado concepto ya comenzó, en distintos grados, a ser utilizado por buena parte de las universidades nacionales e internacionales.
Cursos cortos, seminarios, carreras de grado y postgrados en las más disímiles disciplinas están al alcance cada vez de más personas, lo que se convierte en un multiplicador de posibilidades de educación sin atender cuestiones limitantes de distancias y tiempos.

Artículos relacionados

Carlos Yossen Será el Nuevo Presidente Comunal de Santa Rosa de Calchines

Redaccion VC

Calchines Invita a Revivir el Patrimonio y a Conocer su Flora Autóctona

Redaccion VC

Calchines, Facundo Schmidt Fue Condenado a 12 Años de Prisión. Quiso Ahorcar a Su Pareja Con Una Cadena

Redaccion VC