Vecinos de la Costa
La Costa

El Boleto de Colectivo en la Costa Santafesina Aumentará un 34,5%

La Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe, confirmó la suba en las tarifas de transporte colectivo de pasajeros, a partir del domingo 20 de enero. Se trata de un incremento del 34,5%. Desde el gobierno informaron que negocian con las empresas prestatarias de los servicios trasladar dicho aumento en dos tramos.

el aumento anunciado es para el transporte público de pasajeros conocido como de “Media Distancia”) y para aquellas líneas urbana intejurisdiccionales, como por ejemplo la línea que une Sauce Viejo con Santo Tomé, Santa Fe y las localidades de la Costa Santafesina sobre la Ruta provincial N° 1.

El aumento, ahora confirmado, era esperado, luego de la decisión del gobierno nacional de no enviar más subsidios para el sector y pasar la responsabilidad a los gobiernos provinciales. Desde la Secretaría de Transporte se recordó que desde el 31 de diciembre se suspendieron los subsidios nacionales que tenían una magnitud importante para toda la provincia de Santa Fe, tanto urbano como interurbano, y agregaron que la provincia asumió la responsabilidad de cubrir el 50 por ciento, son 1500 millones (900 destinados al urbano y 600 al interurbano) que van a salir del presupuesto santafesino. El resto, lamentablemente, deberá ser absorbida por la tarifa que paguen los pasajeros que utilicen el servicio.

Deja tu comentario

Related posts

Transporte de Pasajeros Interurbano, Suspensión Total Hasta el 27 de Abril

Redaccion VC

Piden Precaución Para Circular por la Ruta N° 1, Trabajarán el Ejército y la DPV

Redaccion VC

La Costa Santafesina, Prorrogan el Vencimiento de las Licencias de Pesca Comercial y Subsistencia

Redaccion VC