Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

En Calchines Recordarán Un Año Sin Vanesa

El próximo Sábado 16 de Febrero, familiares, amigos y compañeros de trabajo de Vanesa Castillo, la docente asesinada en Alto Verde el 15 de febrero de 2018, realizarán en su pueblo natal Santa Rosa de Calchines, una serie de actividades para recordar y continuar la “lucha” en honor a la docente.

A partir de las 19 hs, en el Centro Social de Santa Rosa de Calchines, se presentará el Documental “Vanesa Presente”; posteriormente se trasladarán a la parroquia local, donde se oficiará una Misa  en su nombre y luego habrá un emotivo Abrazo Simbólico.

Cabe destacar que el Viernes 15, día del aniversario, hay preparados también actos en Alto Verde y en el Instituto Alte. Brown, de la ciudad de Santa Fe, en su Memoria, por la verdad y la Justicia.

Estos eventos, no sólo son para recordarla, sino también el impulso de la “ley Vanesa” para proteger a niños víctimas de abuso sexual y a los docentes que cuando toman conocimiento de las situaciones deciden denunciar ante las autoridades y acompañar a las víctimas.

 

La Tragedia

El 15 de febrero de 2018, en horas del mediodía, Vanesa Castillo salió de la Escuela N° 533 Victoriano Montes de Alto Verde, se subió a su moto, y mientras esperaba a una compañera, fue abordada por un sujeto, quien le propinó 10 puñaladas. Rápidamente, la docente fue trasladada al hospital Cullen, pero pese al esfuerzo de los médicos, no se logró salvar su vida.

Deja tu comentario

Related posts

Inscriben para Ciclo 2019 en el EEMPA de Santa Rosa de Calchines

Redaccion VC

Carlos Kaufmann Participó de un Foro para Pensar Mejores Ciudades

Redaccion VC

Taller Comunal de Biopreparados en Santa Rosa de Calchines

Redaccion VC