Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

La Ministra de Educación Visitó Calchines y Supervisó el Programa “Verano Activo “

La Presidenta Comunal Natalia Galeano, junto al Senador Ricardo Kaufmann, recibieron a la Ministra de Educación de la provincia Adriana Cantero, quien  visitó el Polideportivo Comunal de Santa Rosa de Calchines donde se llevan a cabo las actividades organizadas bajo la propuesta “Verano Activo”.

El propósito de dicho dispositivo es que alumnas y alumnos del los niveles primario y secundario de la localidad y alrededores participen de actividades de revinculación pedagógica,  que están coordinadas por profesores de educación física, bajo supervisión minsiterial.

En la visita estuvieron presentes además de los ya mencionados Ricardo Kaufmann y  Natalia Galeano; el director provincial de Educación Física, Alfredo Giansily;  la delegada de la Región IV de Educación, Mónica Henny y coordinadores zonales.

Programa Nacional “Acompañar: puentes de igualdad”

La línea de trabajo de Verano Activo está integrada el programa Nacional “Acompañar: puentes de igualdad” que brinda acciones de acompañamiento socio-comunitario con equipo de referentes territoriales abocados a acompañar a cada estudiante para revincularlo con la escuela y ofrecer “puentes” durante el verano, durante el tiempo extraescolar y a distancia en los territorios en los que aún no pueda retomarse la presencia física.

El programa Acompañar consta de diversas acciones, dentro de las cuales se destacan:

– El codiseño de las políticas con cada jurisdicción educativa y está dirigido a complementar iniciativas existentes y generar diferentes solidaridades territoriales concretas atendiendo a las necesidades y realidades de cada territorio para concretar el derecho a la educación de todos y todas

– Identificación y geolocalización de las y los estudiantes que han interrumpido el contacto con la escuela. Fortalecer o crear redes existentes de acompañamiento de niñas, niños y adolescentes que han interrumpido su escolaridad.

– Constitución de Mesas de articulación local: Impulsar la co-participación activa de todos los representantes locales, distritales y provinciales con el objetivo de aunar esfuerzos e ir a buscar a las y los estudiantes que las escuelas hayan identificado como aquellos que han visto interrumpida su escolaridad por motivos multicausales;

– Acompañar, a través de distintos recursos, el diseño y puesta en marcha en la escuela de proyectos institucionales y diversificación de propuestas pedagógicas para la revinculación de los y las estudiantes.

– Programa de acompañamiento Socio-comunitario: equipo de referentes territoriales abocado a acompañar a cada estudiante para revincularlo con la escuela y ofrecer “puentes” durante el verano, durante el tiempo extraescolar y a distancia en los territorios en los que aún no pueda retomarse la presencia física.

Related posts

Retoma su Actividad el Colectivo Urbano de Santa Rosa de Calchines

Redaccion VC

Calchines, En el Mes de Marzo Comenzarán las Obras del Nuevo Jardín de Infantes Nº 99. Concepto “Post Pandemia”

Redaccion VC

Calchines, Convocan a Emprendedores y Artesanos para los Corsos 2020

Redaccion VC