Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Mujeres Albañilas de Arroyo Leyes Distinguidas por el Gobierno

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el gobierno provincial distinguió con el “Reconocimiento Virginia Bolten” a mujeres trabajadoras de oficios no tradicionales.

Representando a las Mujeres Costeras (Región 3), recibieron ésta distinción el grupo mencionado como “MUJERES ALBAÑILAS” de la localidad de Arroyo Leyes, integrado por: María Florencia Osuna, Ana Navarro, Sandra Roda, Belén Zeballos, Rosana Barreto, Lidia Antonia Camargo, Mariana Abrego, Carmen Córdoba y Ayala Marisa.

El acto se realizó el mismo viernes 8 de Marzo en Rosario y contó con la participación de mujeres de todo el territorio provincial que desafiaron estereotipos de género, dedicándose a oficios por fuera de las estructuras tradicionales, aportando así a la construcción de sociedades más inclusivas.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, destacó la jerarquización de la subsecretaría de Género desde el inicio de la actual gestión y añadió que “estamos convencidos de que la mirada colectiva e integral que realizamos desde el Ministerio de Desarrollo Social es vital para un abordaje propicio de la situación de las mujeres en el territorio”.

 

El Sábado 9 se Festeja

La Colectiva de Mujeres de Arroyo Leyes, invita a todos y todas, el sábado 9 a partir de las 17 hs en el Club Atlético de Arroyo Leyes a celebrar “su lucha y seguir tejiendo las redes”.

Habrá feria gastronómica de productoras y artesanas, talleres, muestras fotográficas, intervenciones artísticas, todo envolviéndonos en la música que hará vibrar intensa energía feminista. Con entrada Libre y Gratuita prometen una Feria Abierta e inclusiva.

 

Related posts

Se Declaró a “Los Ceibos” Como Reserva de Uso Múltiple

Redaccion VC

Arroyo Leyes se Prepara para el 1er. Encuentro de Recuperación Comunitaria de Residuos Secos

Redaccion VC

Lorinz Solicita Cambio de Rango al Centro de Salud y Vuelve a Reclamar por Una Ambulancia para la Comunidad

Redaccion VC