Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, El Presidente Eduardo Lorinz Logró Un Acuerdo Paritarios Con los Trabajadores Comunales

Informa la Comuna de Arroyo Leyes que conjuntamente con el gremio de ASOEM, llegaron a un acuerdo paritario. Prevén un 20% de incremento salarial, con base en febrero 2024. Además, el acta paritaria suscripta, comprende el 50% de aumento en las asignaciones familiares. De esta manera, la Asignación por Hijo ascenderá de $7.800 a $11.700, a partir del mes de junio.

Según lo comunicado el incremento salarial se abonará de la siguiente manera:

10% MAYO (que se abonará conjuntamente con los haberes de este mes)

– 5% JUNIO

– 5% JULIO -con cláusula de revisión-

En este sentido, el porcentaje logrado contiene a agentes de planta permanente, contrato no permanente, beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral, así como también, jubilados y pensionados.

Desde el gremio de ASOEM destacaron la buena predisposición del Presidente Comunal Eduardo Lorinz y manifestaron que  “Con este acuerdo construimos equidad entre todos los trabajadores y trabajadoras. Nuevamente ponemos el énfasis tanto en los salarios como en las asignaciones familiares que son otra variable que se discute en las localidades para alinear la región metropolitana”.

Finalmente el Secretario General de la ASOEM, Juan Medina, aseguró que “Conforme a la definición adoptada por el Cuerpo de Delegados el pasado 30 de mayo, a partir del próximo jueves se activarán medidas de acción directa en caso de no arribar a un acuerdo con los Departamentos Ejecutivos de San José del Rincón y Monte Vera.

 

Artículos relacionados

Producción de Alimentos Locales para una Vida Saludable

Redaccion VC

Arroyo Leyes Boleta Única de las P.A.S.O

Redaccion VC

El Colectivo de Mujeres de Arroyos Leyes Organiza Festival “Son Horas Sororas”

Redaccion VC