Vecinos de la Costa
Helvecia

En Helvecia se Presenta una Campaña Para la Detección Precoz del Cáncer de Mama

El Presidente Comunal de Helvecia Luciano Bertossi informa que la Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, encabezará mañana miércoles 13 de marzo el lanzamiento del proyecto “Ponele el Pecho”, para “Detección Precoz del Cáncer de Mama” en esta localidad costera del Departamento Garay. La actividad se realizará a las 9:30 en el Centro de Acción Familiar (CAF) Nº 14 (Senador Antille y Fray Luis Rossi) de Helvecia.

El proyecto, que se realizará en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Instituto Nacional del Cáncer (INC) y la Agencia Provincial del Cáncer (ACC), consiste en la búsqueda activa durante todo el año 2019, de mujeres de 50 a 70 años con o sin obra social, dentro del departamento Garay, para la realización de mamografías.

Además, estará a disposición el “Colectivo de la mujer” que recorrerá las localidades de Helvecia, Saladero Cabal, Santa Rosa de Calchines, Colonia Mascías, Cayastá y Recreo para llevar a las mujeres a realizarse una mamografía al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe) de manera gratuita.

Los turnos se van a otorgar por la mañana y también por la tarde. Si la mujer necesita otros estudios complementarios además de la mamografía, se le brindarán todos los cuidados en el Cemafe en la ciudad de Santa Fe.

Finalizada la presentación, se llevará a cabo una capacitación a los voluntarios o navegadores, quienes serán los encargados de recorrer casa por casa en las distintas localidades del departamento Garay para invitar a las mujeres a realizarse este estudio, otorgándoles un turno para el colectivo de la mujer.

 

Related posts

Castraciones y Vacunaciones Gratuitas en Helvecia

Redaccion VC

Peña Juvenil “Diversión sin Alcohol”, con estos Jóvenes Hay Futuro

Redaccion VC

Trámites y Entrega de Carnets de Pesca Comercial

Redaccion VC