Vecinos de la Costa
Actualidad

La Inflación de Febrero fue de 3,8% y Acumuló un 6,8% en el 1° Bimestre

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un en febrero y acumuló un alza de 6,8% en el primer bimestre del año, informó este jueves 14 de marzo el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Con este incremento, la inflación minorista ascendió a 6,8% en los primeros dos meses del año y alcanzó al 51,3% en la comparación de los últimos 12 meses, informó el organismo. De acuerdo al informe oficial, la inflación de febrero estuvo signada por un incremento del 5,7% en Alimentos y bebidas, del 6,4% en lo referente a los gastos en Vivienda, agua, electricidad, gas y “otros combustibles”, según informo la agencia oficial Telam.

Previo a este dato, un nuevo informe presentado por la consultora Focus Market proyecta que la inflación de febrero será cercana al3,8% en relación con el mes anterior, y que las mayores alzas afectaron principalmente a los alimentos y artículos para el hogar.

Según destaca el informe Scantech (lector del punto de venta), las subas de precios en febrero fueron lideradas por las salchichas (11,3 %); toallas femeninas (9,4%); detergente (8,5%); Crema Dental (7,6%); desodorantes (6,1%); puré (5,9%); azúcar (5,7%); Huevos (5,6%); suavizante (5,4%); jabón de tocador (5,3%), y enlatados de pescado (5,3 %).

Asimismo, en el top 11 de categorías de productos que más aumentaron en forma interanual de Febrero 2018 a Febrero de 2019, los productos que lideran el índice son los pañales (124,7%); Pastas Secas (111,4 %); Enlatados de Pescado (90,1%); Jabón (84,7%); Mayonesa (84,4%); Detergente (83,6%); Pan Rallado (83,3%); suavizantes (77,9%); harina (76,8%); lavandina (76,7%) y las salchichas (73 %).

En tanto, la inflación que impacta sobre los salarios de los trabajadores registrados fue del 4% mensual en febrero, acelerándose respecto al mes anterior, y alcanzó así un 6,8% acumulado en el primer bimestre y un alza del 51,6% en el último año, según señaló el informe elaborado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que fue presentado en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) con numerosa asistencia de gremialistas.

Related posts

U.D.A. Solicita que se les Pague el Aumento a los Docentes

Redaccion VC

Problemas con los Trabajadores de la Fábrica SOTIC S.A.

Redaccion VC

Colón Podría Pedir a la Superliga Suspender el Partido por Jugadores Enfermos

Redaccion VC