Vecinos de la Costa
Sociedad

Con los Chicos NO ¿Qué Pasa en el Alassia? Cardiopatías Congénitas

El intendente de Santa Fe, José Corral, y el candidato a intendente Niky Cantard, se reunieron con el Secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, a quien le trasladaron su preocupación por la baja del Hospital Alassia del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas debido a que es un “Centro de referencia para el centro norte de la provincia”.

“Durante estos días habíamos conversado telefónicamente en más de una oportunidad con el Secretario de Salud de la Nación y ahora personalmente le manifestamos la importancia de que el Alassia forme parte de la red de hospitales de referencia debido a que es un centro de alta complejidad fundamental para el centro norte de la provincia”, explicó.
“Lo más importante fue el compromiso del Secretario de Salud de que en seis meses se va a evaluar la recategorización del hospital en la red de prestadores”, informó Cantard. Además, según anticipó Rubinstein, “Se acordó técnicamente hacer auditorías” y en seis meses “Volver a evaluar las prácticas realizadas por el hospital para de esa manera poder recategorizarlo nuevamente”. “Nación tiene el firme compromiso de que se va a financiar al hospital que realice las operaciones que exige el programa”, amplió Cantard

.

Cantard ya había manifestado su preocupación por la cantidad de casos de niños, niñas y bebés con cardiopatías congénitas que eran trasladados a Rosario para su intervención quirúrgica en el Hospital Vilela, lo que terminó disminuyendo los casos operados en Santa Fe e indirectamente la baja del programa nacional.

En este sentido, Cantard recordó que “Era un reclamo que tenía la Fundación por las Cardiopatías Congénitas desde un tiempo a esta parte”. En este sentido agregó que “tuvimos la oportunidad de visitarlas en este mes de marzo y ya nos habían manifestado la preocupación de que no se hacían la cantidad de cirugías que demanda el programa nacional”.

“El programa busca que se hagan cirugías y no se deriven, porque está comprobado que a mayor número de cirugías se reduce notablemente la tasa de mortalidad por esta enfermedad”, agregó.
“Todo va en caminado a lo que todos deseábamos: que el hospital esté en esta red de prestadores, que es central para abordar esta problemática tan sensible”, finalizó.

Artículos relacionados

Condenan a Una Mujer Por Maltratar a Su Perro. Sanciones Económicas y Prohibición de Tener Mascotas

Redaccion VC

Hasta Siempre Cristina Buchara

Redaccion VC

El Concejo Municipal Trabaja en Forma Virtual. Control de Precios. Voluntariado

Redaccion VC