0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
18 agosto, 2019
Vecinos de la Costa
Sociedad

Farabollini Presenta su Libro sobre la Tragedia de Arroyo Leyes

Éste Viernes 22 de Marzo el escritor  Gustavo Farabollini,  presentará su libro “El puente de las ánimas. La tragedia de Arroyo Leyes y la historia de los sobrevivientes”.

Se espera que la presentación de “El puente de las ánimas” sea muy emotiva. Allí estarán el autor, acompañado por su círculo literario, entre otros. Pero también estarán los tres sobrevivientes de la tragedia que siguen y demás actores que aportaron su testimonio como piezas fundamentales para poder armar el rompecabezas que este relato.
Este evento se llevará a cabo a partir de las 20 hs, en la Sede de UPCN Santa Fe (Rivadavia y Tucumán).

La Historia

El 20 de noviembre de 1970, alrededor de las seis de la tarde, ocurrió uno de los accidentes más grandes de la provincia de Santa Fe: el ómnibus que hacía el recorrido entre la ciudad de Santa Fe y San Javier cayó a las aguas del Arroyo Leyes. Murieron cincuenta y cinco personas, pasajeros y el chofer; y sólo sobrevivieron seis, entre ellas una beba de pocos meses.

El Libro

Unos 47 años más tarde, Gustavo Farabollini toma el mismo servicio hacia la costa. Atraviesa la Ruta 1, el puente sobre el Leyes y esta vez llega a destino. La pesquisa del escritor santafesino es casi un tormento. Busca su mayor inmersión posible en la vivencia de aquellos pasajeros. Escribe una crónica literaria de no ficción

El autor trabajó intensamente en la investigación, escritura y corrección de este libro. Averiguando, charlando, escuchando, anotando en sus cuadernos, grabando, ubicando personas que en los últimos cuarenta años se habían mudado de domicilio y hasta de ciudad y de provincia. Gustavo fue un pesquisa, un investigador incansable, trabajó muchísimo en sus notas antes de encarar la escritura del libro.

Del Autor

Gustavo Farabollini nació en Santa Fe. Es profesor de Historia y Doctor en Educación. Sus trabajos fueron distinguidos en concursos nacionales e internacionales, como el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, la Unión Personal Civil de la Nación, la Sociedad de Escritores de la Argentina, el Ministerio de Cultura de la Nación, y otros. Sus crónicas y relatos fueron publicados en revistas como Anfibia, La Ventana y Análisis; en antologías y diarios del país. Escribió dos novelas, inéditas. Coordina talleres de narrativa en Santa Fe, en San José del Rincón (donde reside) y en Arroyo Leyes.

 

Deja tu comentario

Related posts

En Santa Fe la Industria se Cae y se Perdieron 5 Mil Puestos de Trabajo

Redaccion VC

2 de Abri, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Redaccion VC

El Día del Niño y la Niña, Día de Concientización de la Infancia

Redaccion VC