Vecinos de la Costa
La Costa

Trabajadores Municipales Consideran Insuficiente Oferta Salarial del 12 %

El Secretario General de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, consideró “insuficiente” la oferta salarial del 12 % realizada hoy por intendentes y presidentes comunales en el marco de las paritarias 2019 .

En declaraciones a la prensa a la salida de la reunión paritaria, Leoni manifestó: “Nos ofrecieron un incremento del 12% a partir del mes de marzo con cláusula gatillo tomando los índices del Ipec. Por otro lado proponen en volver a reunirnos en el mes de julio para evaluar la situación económica, sin condicionar la cláusula gatillo”.

Leoni manifestó que esta no era la propuesta que estaban esperando los municipales: ” Ahora vamos a poner en consideración del plenario de secretarios generales y vamos a pasar a un cuarto intermedio hasta el martes para traer a esta reunión la decisión que tomen el viernes los secretarios generales sobre la primera propuesta que nos hacen los intendentes”.

Respecto a la posibilidad de realizar medidas de fuerza destacó: “Eso lo decidirá el plenario. Hasta el martes tenemos negociación con la paritaria. Pero el plenario puede resolverlo si hay un rechazo a esta política salarial”.” Hoy hubo una propuesta que no satisfizo nuestras expectativas y fue insuficiente, si no la hubiéramos firmado. El martes haremos una propuesta o cambiaremos el pedido”. “Entendemos que puede haber una mejor oferta”, concluyó Leoni.

 

Related posts

Escorpiones una Amenaza Oculta en Casa

Redaccion VC

Quema de Pastizales, Larriera No es Correcto Hablar de “ECOCIDIO”. Recuperación Flora y Fauna.

Redaccion VC

Pescadores Protestan y Amenazan Con Cortar Ingreso a Santa Fe

Redaccion VC