Vecinos de la Costa
La Costa

Trabajadores Municipales Consideran Insuficiente Oferta Salarial del 12 %

El Secretario General de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, consideró “insuficiente” la oferta salarial del 12 % realizada hoy por intendentes y presidentes comunales en el marco de las paritarias 2019 .

En declaraciones a la prensa a la salida de la reunión paritaria, Leoni manifestó: “Nos ofrecieron un incremento del 12% a partir del mes de marzo con cláusula gatillo tomando los índices del Ipec. Por otro lado proponen en volver a reunirnos en el mes de julio para evaluar la situación económica, sin condicionar la cláusula gatillo”.

Leoni manifestó que esta no era la propuesta que estaban esperando los municipales: ” Ahora vamos a poner en consideración del plenario de secretarios generales y vamos a pasar a un cuarto intermedio hasta el martes para traer a esta reunión la decisión que tomen el viernes los secretarios generales sobre la primera propuesta que nos hacen los intendentes”.

Respecto a la posibilidad de realizar medidas de fuerza destacó: “Eso lo decidirá el plenario. Hasta el martes tenemos negociación con la paritaria. Pero el plenario puede resolverlo si hay un rechazo a esta política salarial”.” Hoy hubo una propuesta que no satisfizo nuestras expectativas y fue insuficiente, si no la hubiéramos firmado. El martes haremos una propuesta o cambiaremos el pedido”. “Entendemos que puede haber una mejor oferta”, concluyó Leoni.

 

Related posts

Altas Temperaturas, Alerta Violeta. Consejos y Cuidados

Redaccion VC

Ingreso Familiar de Emergencia, Nueva Inscripción ¿Cómo y Cuándo?. ¿Se Paga en Mayo?

Redaccion VC

La EPE, Anunció Planes de Financiamiento Para Regularizar Deudas. Congelamiento de las Tarifas Eléctricas

Redaccion VC