Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

“Zoolidarios”, Nuevo Taller de Sensibilización Vínculo PERSONA-ANIMAL

Nos informan desde la Comuna de Arroyo Leyes que este viernes 12 de abril a las 16 hrs., se vuelve a retomar los talleres, que con gran éxito se desarrollaron, sobre SENSIBILIZACIÓN VÍNCULO PERSONA-ANIMAL, coordinados por la Dra. Stella Galván, médica veterinaria, docente de la Fac. De Cs. Veterinarias de Esperanza.

Este viernes 12 de abril a las 16 horas, en la sala de reuniones de la Comuna de Arroyo Leyes, se realizará un nuevo taller de perspectiva bioética y del bienestar animal y la importancia del vínculo humano-animal. El espacio de reflexión busca además analizar la tenencia responsable de animales destinados a la producción como así también a los de compañía.

El taller es abierto a la comunidad e instituciones y productores locales. El mismo está coordinado por Stella Galván, médica veterinaria, docente de la Fac. De Cs. Veterinarias de Esperanza, tiene a su cargo el proyecto “Zoolidarios”. El taller surge del trabajo conjunto entre Área Social, Servicio Público Provincial de Defensa Penal y referentes de Zoolidarios.

Proyecto “Zoolidarios”

El Proyecto Zoolidarios de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) desarrolla actividades asistidas por animales frente a personas con necesidades especiales. Este grupo de trabajo cuenta con una trayectoria renombrada a nivel nacional y obtuvo diferentes premios de la nación y reconocimientos en toda la región.
Stella Maris Galván, la directora de lo que comenzó como un proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la UNL.
Los destinatarios son personas con diversas discapacidades o en situación de vulnerabilidad social por abandono o pobreza. Los Zoolidarios ejecutan sus actividades en distintas instituciones para potenciar y mejorar la calidad de vida de quienes las reciben, que van desde los meses de vida hasta los 90 años.

 

Artículos relacionados

Vecinos de Arroyo Leyes se Manifestaron por Su Seguridad. Las Autoridades Escucharon sus Reclamos

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Detienen a Un Miembro de Una Agrupación Gaucha Transportando Carne de Origen Dudoso

Redaccion VC

Crecida del Río Paraná: Refuerzan Defensas Ante un Pronóstico de Subida Cerca del Nivel de Alerta

Redaccion VC