La ministra de Educación, Claudia Balagué, suscribió este martes 16 de abril, un convenio con las autoridades del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe para promover visitas guiadas para contingentes escolares, y otro convenio de similares características con las autoridades del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, con el objeto de implementar acciones educativas con alumnos de los diferentes niveles de enseñanza.
El objetivo del convenio es difundir entre las escuelas la propuesta de visitar y conocer el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, su importancia para la región, el intercambio económico y turístico, desde lo cual se pueden trabajar contenidos curriculares escolares. Durante las visitas, se realizará una pequeña charla introductoria, a cargo de personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
La idea es que los estudiantes realicen un simulacro de la experiencia: pasarán por los mostradores de las aerolíneas para realizar el check in, personal de PSA realizará el control de los elementos que traigan en su equipaje, ingresarán a Sala de Embarque, pasarán al Lado Aire (siempre que las condiciones lo permitan), y finalizarán su recorrido en Zona de Arribos, retirando sus bolsos. También podrán visitar una aeronave provista por Aeroclub Santa Fe.
TÚNEL SUBFLUVIAL
El convenio se firmó en la sala de directorios, cabecera Paraná del Túnel Subfluvial (Avenida Uranga 3208). Firmarán el acuerdo los representantes de los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos en El Túnel Subfluvial, Mariano Romero Acuña y Juan José Martínez, respectivamente.
El documento prevé la realización de visitas guiadas de establecimientos de nivel inicial, primario y secundario, en el marco de su proyecto pedagógico curricular que permitan afianzar aprendizajes y posibilitar, además, el desarrollo de prácticas profesionalizantes de alumnos de nivel secundario, superior de archivística y turismo.
El viaducto recibe anualmente un promedio de 40.000 visitantes que llegan desde diversos puntos de la región, del país y también del exterior, de los cuales el 75 % corresponde a estudiantes de distintos niveles educativos.