Vecinos de la Costa
Actualidad

NOCHE DE PEÑA TV: 3 Candidatas Coinciden en la Posible Falta de Transparencia en las PASO

Las precandidatas a Senadoras por el Departamento La Capital, Adriana “Chuchi” Molina y Claudia Catalín, y a Diputada provincial, Silvina Frana visitaron “Noche de Peña”, el ciclo televisivo conducido por Raúl “Mono” Rivas y Quique Mailler (Cablevideo – canal 2) para dialogar acerca de los temas que adquieren relevancia en el escenario provincial con miras a las próximas PASO.

La precandidata a senadora por Igualdad y Participación, Claudia Catalin se refirió a las denuncias por falta de transparencia en el escrutinio realizadas en una conferencia de prensa convocada por Cambiemos y el Frente Juntos semanas atrás. Aseguró que “Estamos desde lo institucional bastante atrasados en materia de leyes que son importantes” y continuó: “Hay que ser muy cuidadoso y respetuoso de las normas porque es lo que da seguridad a todos los contrincantes. Las reglas tienen que ser claras, conocidas por todos y con eso hay que manejarse”. A su vez habló de la utilización de la tecnología en el escrutinio: “Es un tema complejo, todos los especialistas en temas informáticos piden acceder a los sistemas. Hay toda una discusión sobre si tienen que ser abiertos. En la provincia tenemos una Ley de Software Libre que no se aplica para el caso del escrutinio. Está toda esta discusión si entregando los códigos damos la posibilidad que lo hackeen o que se analicen y se encuentren los errores dentro de un software de escrutinio”.

En tal sentido, la precandidata a diputada provincial por el Frente Juntos, Silvina Frana criticó el desarrollo del proceso electoral a la vez que acusó a la gestión socialista de poner en contra a los empleados del organismo provincial.“Lo que más lamento es que lo que hizo el gobierno provincial fue poner como que nosotros estábamos en contra de los empleados del Tribunal Electoral. Y me pareció de muy mal gusto porque nosotros estamos planteando un tema político, no de los empleados. Así que quiero decir a los empleados que no es contra ellos, es contra la posibilidad de poder auditar un sistema que vea las elecciones del 28 abril”, afirmó.

En otro tema, la precandidata a senadora por Cambiemos, Adriana “Chuchi” Molina se refirió a la propuesta de José Corral de bajar un 20% la tarifa de la electricidad en la provincia. “En Santa Fe (ciudad) se bajó casi un 15% con la Cuota del Alumbrado Público (CAP). El planteo que hace José (Corral) es que se pueden hacer exención de ingresos brutos, el tema de la CAP y sobre todo, más control y transparencia en la empresa provincial”, comentó. Además, aseguró que la CAP “Aumentó el 240% en estos últimos tres años y fue contra el 110% de las tarifas, es decir que la provincia tiene muchísimo para hacer. Entre otras cosas, no puede haber una empresa provincial que tenga determinado tipo de privilegio que aun estando en un convenio colectivo, por ejemplo, tienen una parte de lo que gastan en luz que no se les cobra por ser empleados. Es como que sos empleado municipal y no pagas la tasa”.

(Ver Programa Completo por:  https://youtu.be/A48MzYBBY7I)

Deja tu comentario

Related posts

Mañana NO habrá Clases en las Escuelas Públicas de la Provincia

Redaccion VC

El gdor. Lifschitz y el Sdor. Perotti Juntos en Acto Oficial

Redaccion VC

Coronavirus La Costa: 16 de Junio, 2 Positivos en Cayastá y 1 Nuevo Fallecido en la Provincia. Parte Diario

Redaccion VC