Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia: Boleta Única con 2 Frentes con Internas

Este domingo 28 de abril en toda la provincia de Santa Fe se harán las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para que los partidos o frentes electorales determinen sus candidatos a competir en las Elecciones Generales del domingo 16 de junio, para la votación de cargos provinciales, municipales y comunales.  

La elección provincial General del Domingo 16 de Junio, determinará el gobernador y vice que asumirán el 11 de diciembre de 2019 por cuatro años así como la constitución de las dos cámaras legislativas con 50 diputados y 19 senadores, uno por cada departamento. La elección incluye además, diez diputados suplentes y los respectivos senadores suplentes en cada una de las circunscripciones.

Vale aclarar que los umbrales electorales mínimos requeridos para superar las PASO y participar de las Generales, según la Ley Nº 12.367 y su modificatoria Ley Nº 13.461, es del 1.5% del Padrón Electoral del Distrito.

Finalmente la convocatoria cívica comprende la elección de las autoridades comunales (localidades con menos de 10 mil habitantes). De las cuales 150 de ellas tienen cinco miembros titulares y otras 159 con tres miembros titulares.

En Helvecia                                                                                                                                                  

De tal manera y por lo antes explicado en la localidad de HELVECIA, solo elegirán en forma local (Boleta Amarilla) a las autoridades comunales de cinco miembros titulares y revisores de cuentas. Los ciudadanos podrán elegir con la siguiente Boleta Única a sus futuros representantes, para competir por la Generales del 16 de junio.

Deja tu comentario

Related posts

Múltiples Incendios de Pastizales. Bomberos Voluntarios Advierten de los Peligros

Redaccion VC

Helvecia, Capacitaran al Personal del CAF N° 14 en Pedagogía Lúdica

Redaccion VC

Helvecia, Aclaran Sobre Salidas de Esparcimiento. Sólo si lo Autoriza la Provincia y el Comité

Redaccion VC