Vecinos de la Costa
Actualidad

La Economía Argentina un Cambalache en Agonía

En el día de hoy y ante la disparada del riesgo país y una nueva devaluación del peso, el periodista y analista económico Ismael Bermúdez (periodista de Clarín) evaluó que la administración de Mauricio Macri no posee actualmente medios para frenar la cotización de la divisa estadounidense. Además agregó que el Gobierno “No puede controlar absolutamente nada. Está desahuciado. No tiene ningún tipo de herramientas para evitar la fuga de divisas porque hace todo lo que le dicta el FMI”.

En cuanto a la suba del riesgo país, el especialista consideró que se debe a que “Los acreedores que apoyaron a Macri venden los bonos por debajo de su valor”. Por otra parte, Bermúdez rechazó que se deba culpar al kirchnerismo por la situación actual. Según su visión, la crítica coyuntura actual es “Fruto de las medidas implementadas por este Gobierno”.

Además, el periodista fue muy duro acerca del futuro del plan “Precios Esenciales”, que fue recientemente anunciado para favorecer el consumo y frenar la inflación. “Ya está liquidado”, opinó Bermúdez. “Si no las controlan tenemos la salida de divisas, sube el dólar y el Riesgo País. Estamos al borde de la hiperinflación y los acreedores ya descuentan un default para después de 2019”, concluyó.

Riesgo País

Tras superar los 1.000 puntos en el inicio de la jornada, el riesgo país tendía a la estabilización, y a media rueda anotaba una leve baja, en medio de la desconfianza del mercado por la incertidumbre política y económica que atraviesa Argentina.

El índice elaborado por el banco JP.Morgan, restaba a media jornada seis unidades a 944 puntos, después de tocar más temprano las 1.010 unidades, niveles máximos en cinco años.

En este contexto, las acciones argentinas llegaron a caer más de un 10% en Wall Street pero se recuperaron y cerraron con un caída de poco más de 4%.

Artículos relacionados

Inseguridad y Narcotráfico, El Gobierno de la Provincia Lanzó el “Plan Bandera”. ¿En Qué Consiste?

Redaccion VC

Problemas con los Trabajadores de la Fábrica SOTIC S.A.

Redaccion VC

JUEVES 8 DE MARZO 2° PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Dante Tonini