Vecinos de la Costa
Interés General

IAPOS, Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), informó que a partir del lunes 29 de abril los afiliados a la obra social que se encuentren dentro de las personas con factores de riesgo, podrán colocarse la vacuna antigripal gratuitamente y en la farmacia a la que usualmente asisten. 

En el caso de embarazadas y puérperas, los niños de 6 a 24 meses y los mayores de 65 años no requieren prescripción médica y solo es necesario llevar documento de identidad o identificación de afiliación.

Por su parte, para los niños desde los 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años inclusive con factores de riesgo, como problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, problemas cardíacos, diabetes, insuficiencia renal crónica, alteraciones en las defensas (por VIH, otra enfermedad inmunosupresora o medicación), enfermedades oncohematológicas y tumorales, trasplantados, con obesidad importante; será necesario adjuntar pedido médico donde conste el diagnóstico. La fecha de prescripción tendrá una validez de 15 días.

Se recomienda a quienes deban vacunarse que lo hagan antes de la llegada de las épocas de mayor frío y exposición al virus porque es importante destacar que la protección se obtiene entre las dos y tres semanas de aplicada la dosis.

 

Artículos relacionados

Trabajadores Públicos Provinciales, Se Conoció la Propuesta Hecha en Paritarias, Valida Hasta Diciembre

Redaccion VC

Asignación de Ayuda Escolar 2024, Para Alumnos de Primaria y Secundario. ¿Cómo Hacerlo? ¿A Quiénes Beneficia?

Redaccion VC

Integración Regional y Transporte Fluvial.

Redaccion VC