Vecinos de la Costa
Interés General

Se Presentó la Nueva Página WEB del IAPOS

Se presentó la nueva página web del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), en la oportunidad, la Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, destacó que “las innovaciones digitales son parte del compromiso asumido desde el Ministerio en cuanto a modernización en el acceso a la información y simplificación de trámites. Y es en este sentido que IAPOS sigue dando pasos tendientes a disminuir las visitas a los espacios de atención”.

La nueva página web es www.iapossantafe.gob.ar, y es compatible con dispositivos móviles y portables. Según se explicó, los cambios que conlleva este nuevo diseño tienen que ver con dos ejes centrales: por un lado facilitar al afiliado la accesibilidad y el conocimiento de las prestaciones, coberturas, convenios, aranceles y coseguros; y por el otro, optimizar la circulación de información para los prestadores.

TRÁMITES QUE SE PUEDEN HACER
En cuanto a los trámites que pueden realizarse desde la página, se detalló que contempla la posibilidad de manejar los coseguros online, que es lo más significativo porque se incorpora la posibilidad de adherir, desadherir y realizar los débitos en cuenta como modalidad para el pago de coseguros. Ello evitará que el afiliado deba realizar la compra de bonos asistenciales, y permite denunciar prácticas no realizadas por el prestador.

Con esta nueva modalidad, a partir de este lunes cualquier afiliado puede utilizarlo para prestaciones médicas ambulatorias y bioquímicas de toda la provincia. Esta posibilidad se suma a las convencionales de homebanking, cajero automático o adquisición en bocas de expendio.

INNOVACIÓN 
La página web es parte de “Una serie de innovaciones que se están implementando en conmemoración a los 40 años de la obra social”, y afirman que “Esto se suma a la aplicación «MiIapos» presentado a principios de año y al sistema de autoafiliación online, así como la compra de medicamentos, recetarios y bonos por diferentes vías”.

Artículos relacionados

Aumentan Casos de Sífilis, Más del 80 % NO Usa Preservativo

Redaccion VC

Pagarán Deuda de Nación con Provincia de $150 Mil Millones. Comunas y Municipios los Más Beneficiados

Redaccion VC

Primera Cuota del Sueldo Anual Complementario para Las Pensiones Sociales (ley N° 5110) y Otras. ¿Cuándo Se Pagan?

Redaccion VC