Vecinos de la Costa
Gremiales

La UTA Sata Fe, Ratificó que NO Habrá Colectivos el 25 de Mayo

La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) Seccional Santa Fe, en un todo de acuerdo con lo dispuesto por la UTA nacional, ratificó que no habrá colectivos el próximo sábado 25 de mayo porque continuará con la medida de NO trabajar los feriados. La UTA indicó que el paro del 25 de mayo es por el pago del impuesto a las Ganancias que afecta en mayor medida a aquellos trabajadores que cumplen funciones en días feriados: “Perdimos nuestro poder adquisitivo. No podemos recuperar nuestro salario real”, manifiestan desde el gremio.

Si bien es cierto que los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunieron en la Secretaría de Trabajo de la Nación para dialogar y resolver el reclamo del paro del 25 de Mayo que anunció la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) en forma de protesta por los descuentos salariales que le genera el Impuesto a las Ganancias. Aunque hubo diálogo y se abrió una mesa de trabajo, los gremios de transporte decidieron continuar con la medida. “El Gobierno propuso crear una Comisión Técnica con el objetivo de analizar aspectos jurídicos y el impacto del Impuesto a las Ganancias que castiga a los bolsillos de los empleados del transporte y desalienta concurrir a trabajar los días feriados porque el plus que cobran por esa jornada lo terminan perdiendo con los descuentos en concepto de ese gravamen”, informaron.

Luego de la reunión de la que participaron distintos referentes gremiales, entre ellos Roberto Fernández (Secretario General de la UTA), la CATT difundió un comunicado en el que confirmó que instruyó a los gremios que la componen a “NO prestar servicios el feriado del 25 de mayo, tal cual ha venido señalando”. “Si bien los funcionarios han comenzado a estudiar alternativas al reclamo del no pago de Ganancias, la dilatada respuesta no ofrece soluciones concretas al sector fuertemente impactado por el impuesto”.

El motivo de la protesta es que los feriados por ley generan ingresos adicionales y argumentan que gran parte de esa retribución se deriva al Fisco por deducciones impositivas “cada vez más fuertes”. Es que todos los ingresos que percibe un trabajador están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, y el agregado de horas extras o jornadas trabajadas en feriados muchas veces hace que los ingresos adicionales sean alcanzados por el impuesto y no para el beneficio del trabajador.   

Related posts

Los Docentes Santafesinos Debatirán la Propuesta Salarial del Gobierno

Redaccion VC

Conflicto Municipal, Salvo Arroyo Leyes, Todos van al Paro

Redaccion VC

Salarios de Trabajadores Públicos, Garantizan Clausula Gatillo para Agosto

Redaccion VC