Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Inauguraron las Remodelaciones y Ampliación del Centro de Salud de La Guardia


La Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, inauguró  las obras de reacondicionamiento y ampliación del Centro de Salud de La Guardia, en la ciudad de Santa Fe, que representaron una inversión de más de 3 millones de pesos. “Es un orgullo y una gran alegría poder estar aquí inaugurando esta ampliación y readecuación de los espacios”, señaló Uboldi y remarcó que “Nuestro compromiso no son sólo las promesas, son los hechos, donde se evidencian los cambios cuando uno pone en acción los esfuerzos para garantizar el derecho a la salud”.

El Secretario de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Salud, Ernesto Bosco, puntualizó que “Es una obra muy importante no solamente para los trabajadores sino también para toda la comunidad” y agradeció “A cada uno de los trabajadores que estuvieron desempeñando su tarea diaria en otro lugar y hoy después de mucho esfuerzo podemos estar inaugurando esta ampliación y mejoramiento del centro de salud”.

Además, enfatizó que “es un momento importantísimo de la historia de Santa Fe, hay toda una reconfiguración del sistema de salud, con el Cemafe, el nuevo Iturraspe y sobre todo en el polo norte de la ciudad. Este año hemos emprendido la tarea de restaurar y remodelar 73 centros de salud, que son de gran importancia”. “Estamos llevando adelante una política en salud desde hace muchos años que ha pensado en la gente y para la gente como su eje principal”, concluyó Bosco.

LAS OBRAS
La obra de ampliación y refacción edilicia contempló la construcción de 2 nuevos consultorios (odontología y pediatría) y sala de espera; y la refuncionalización de los espacios existentes, para lograr un mejor funcionamiento. Como resultado de las intervenciones se obtuvieron espacios con mayor ventilación e ingreso de luz natural. Además, se dotó al Centro de Salud de nuevo equipamiento médico y mobiliario.

Artículos relacionados

Romang, Proyecto del Área Industrial de la Ciudad. Se Realizó Un Encuentro Con Especialistas para Concretarlo

Redaccion VC

Romang, Se Presentó la Orquesta Sinfónica de la Provincia, Acompañada por el Coro de Niños de la Localidad

Redaccion VC

Pumas: Secuestran Mayas, Pescados y Embarcaciones

Redaccion VC