Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Resitencia a la Autoridad ante Operativo contra el Abigeato. Romang en el Foco de las Investigaciones

En una operación coordinada del personal de la Sección Nº 21, conocidos como “Los Pumas”, logró la detención de tres individuos en la localidad de Romang en relación con la Causa de Abigeato. Este incidente también involucra la posesión indebida de armas de fuego y resistencia a la autoridad.

El evento se desencadenó cuando los agentes rurales recibieron una llamada telefónica alertando sobre la aproximación a la costa rivereña de una piragua que transportaba carne vacuna proveniente de una faena clandestina. Actuando de inmediato, se dirigieron al lugar conocido como “El matadero”, posicionándose estratégicamente para interceptar a los sospechosos.

En el lugar, los agentes presenciaron la llegada de tres individuos cargando dos bolsas de arpillera blanca, dos armas de fuego y un recipiente de aceite vehicular de 20 litros. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir, desencadenando una persecución a pie. Finalmente, lograron detener a los tres individuos, informándoles que estaban bajo arresto y explicándoles sus derechos.

El resultado de la operación incluyó el decomiso preventivo de una carabina calibre Nº22 con su respectivo cargador, una escopeta calibre Nº16 con cartuchos, dos cuchillos, un machete, una chaira imantada, tres linternas, un freno completo con cabezal de cuero crudo cocido, dos riendas de plástico negro, y bolsas que contenían 40 kilogramos de carne porcina, así como animales silvestres eviscerados y cortes cárnicos de animales vacunos.

Posteriormente, se estableció comunicación con el Fiscal en turno, quien ordenó que los detenidos fueran procesados por los delitos de Abigeato, infracción al artículo 189 bis, resistencia a la autoridad e infracción a la Ley Nacional Nº 22.421. Los arrestados fueron trasladados a la alcaidía de la Unidad Regional XIX en la ciudad de Vera, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

La intervención en este caso está a cargo del Ministerio Público de la ciudad de Reconquista.

Related posts

Alejandra, Servicio de Transporte, Solicitan Comunicar la Localidad Con Reconquista. ¿Hay Posibilidad?

Redaccion VC

Colonia California, Robar por Robar, Se Llevaron Aparatos de una Estación Meteorológica

Redaccion VC

Romang, Iniciaron Obras en el Camping Municipal Brisol. Es Con Aportes Económicos del Gobierno Nacional

Redaccion VC