Vecinos de la Costa
La Costa

Autorizan 2 Años Más de Exportación de Pescados de Río

Desde la Nación se dictaminó un decreto que autoriza, la exportación de varias especies de pescados de ríos, entre ellos sábalos, y ahora serán las provincias las que discutirán las cantidades y la distribución entre ellas en el marco de la Comisión de Pesca y Acuicultura que funciona en la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Las especies autorizadas, con determinados cupos, son sábalo, Surubí, Tararira, Boga, Manguruyú, dorado de río, Patí, Armado, Manduví y bagre de río, según el anexo que acompaña el decreto.

Desde la provincia de Santa Fe, el secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión, dijo que el mes próximo volverán a reunirse con Nación en la Comisión de Pesca para definir los cupos a autorizar, pero adelantó que el acuerdo es que en sábalo sean 15.000 toneladas anuales. Admitió que el reparto era especialmente en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos pero que ahora sumó Buenos Aires reclamos de mayores cupos.

El decreto presidencial ordena a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura a evaluar periódicamente el estado de los recursos involucrados así como recomendar el volumen de los cupos de exportación a otorgar y las medidas de manejo que resulten pertinentes. “El objetivo es preservar el estado del recurso de la cuenca del Río de la Plata que conforman los ríos de la Plata, Uruguay, Paraná y Paraguay”, se afirma.

 

 

 

 

 

 

Related posts

Desde HOY Se Refuerzan los Controles para Ingresar a la Provincia. Requisitos. Metodología

Redaccion VC

Clima, Pronóstico, ¿Cómo Estará La Costa Santafesina Para Disfrutarla, con Distanciamiento y Barbijo?

Redaccion VC

Se Declaró Zona de Circulación Comunitaria del COVID 19 al Departamento La Capital

Redaccion VC