Vecinos de la Costa
La Costa

La Bajante de los Ríos por la Sequía

La escasez de lluvias desde el verano pasado y la ausencia de precipitaciones en toda la cuenca del Paraná (del Plata), han generado una importante disminución del nivel de los ríos, tanto el Paraná, como el Colastiné, San Javier, Arroyo Ubajay, Leyes, Potrero y otros.

La altura del río Paraná oscila cerca de los 2,22 metros, mientras que el nivel medio para agosto es de 2,98 metros. La tendencia continuará durante los próximos días. En tres meses, el río bajó 1,87 metros en Santa Fe. A mediados de mayo, el nivel era de 4,29 metros y este domingo 12, el hidrómetro marcó 2,22 metros en el Puerto de Santa Fe.

Es una altura que está casi un metro por debajo de la media de agosto, que los técnicos del Instituto Nacional del Agua (INA) calculan a partir del promedio de los años 1992/2017.

La bajante de las aguas ha transformado el paisaje costero de Colastiné, San José del Rincón, Arroyo Leyes, y más allá del corredor de la Costa en largas extensiones de arena, barro, bañados y pajonales. Tanto si observamos el Este, como hacia el Oeste.

Las islas aparecen al alcance de todos y la calma de las aguas invita a disfrutar de caminatas costeras.

Deja tu comentario

Related posts

Acreditan los Fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Redaccion VC

La Costa Santafesina, Fin de Semana Otoñal, Lentamente Llega el Frío, Agradable y Soleado

Redaccion VC

Reunión para la Apertura de Guarderías Náuticas, Clubes de Pesca, y Complejos de Cabañas

Redaccion VC