Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Encontraron un Cadáver en el Río San Javier, Sería de una Joven Mujer Buscada

Pescadores que navegaban por el río San Javier, cercano a la localidad de Romang, encontraron en plena travesía el cuerpo de una persona flotando aguas arriba. De inmediato dieron aviso a la policía a través del 911 quienes arribaron acompañados de Bomberos Voluntarios de la zona y personal de la Guardia Rural Los Pumas, quienes procedieron a rescatar el cuerpo, mientras se tomaban medidas satelitales y vistas fotográficas del lugar, para aportarlas luego al Ministerio Público de la Acusación.

Una vez que los efectivos policiales llegaron a la costa fueron auxiliados por el Grupo Técnico Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de Reconquista, quienes pudieron determinar que el cuerpo encontrado pertenecía a una joven mujer, y que presentaba prima facie, severas heridas y mutilaciones en su cuerpo.

De lo acontecido se dió conocimiento al Ministerio Público de la Acusación (MPA) siendo el fiscal de la ciudad de Reconquista, Leandro Mai, quien interviene y dispusiera que el cuerpo sea trasladado al hospital central de esa ciudad para la realización de una autopsia que se llevaría a cabo en el día de hoy lunes 17 de junio, sin todavía tener informe oficial al respecto.

Las primeras versiones extraoficiales de los investigadores es que podría tratarse de una joven que era intensamente buscada desde hace una semana y que es oriunda de la ciudad de Resistencia, Chaco, cuyo nombre es Lorena Noemí Romero de 21 años de edad.

Efectivamente desde hace una semana se busca a esta persona en toda la región sin ningún resultado hasta el momento. Del hecho investigado se tiene como principal sospechoso al novio de la joven, que recientemente fuera liberado. La mujer buscada es del B° Villa El Dorado de la capital chaqueña, quien en horas de la noche del 10 de junio tomó por calle Roque Sáenz Peña hasta Fortín Rivadavia y desde allí hasta calle San Lorenzo. En ese punto se pierde el rastro. Según testimonios el novio había tenido acciones violentas hacia la joven que fueron denunciadas en la oportunidad. Su madre y todos los familiares sostienen que sería un caso más de violencia de género.

Distintas técnicas criminalísticas hacen presumir que el cuerpo hallado en la noche del sábado 15 de junio, en el río San Javier sería el de Lorena Noemí Romero, lo que deberá ser corroborado en las próximas horas.

 

 

Artículos relacionados

CASTRACIÓN DE MASCOTAS

Dante Tonini

Colonia Francesa, Celebración del Inicio del Año Nuevo de la Comunidad Mocoví. Ceremonias y El Despertar de la Iguana

Redaccion VC

Reconquista, El Intendente Enrique Vallejos Habló Ante el Concejo Municipal. Balance Positivo y Desafíos para el 2024

Redaccion VC