0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
21 noviembre, 2019
Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Roban el Centro de Salud Ubicado en la Ruta N° 1, en el Km. 0, No Hay Atención

Tras el Robo sufrido hoy viernes 21 de Junio, el Centro de Salud Comunitaria ubicado en el kilometro 0 de la Ruta provincial N° 1 de la Costa Santafesina, pareciera que está marcado por la tragedia. A pesar que en esa zona casi siempre se encuentra estacionado un móvil policial, esto no hace mella en los ladrones ni en otros tipos de delincuentes que han hecho suyo ese lugar.

Recordemos, el 30 de mayo de este año (poco antes de las elecciones provinciales) la Ministra de Salud, Andrea Uboldi, inauguraba las obras de reacondicionamiento y ampliación del Centro de Salud de La Guardia, en la ciudad de Santa Fe, ubicado en el km. 0 de la Ruta Provincial N° 1. La obra de ampliación y refacción edilicia contempló la construcción de 2 nuevos consultorios (odontología y pediatría) y sala de espera; y la refuncionalización de los espacios existentes, para lograr un mejor funcionamiento. Como resultado de las intervenciones se obtuvieron espacios con mayor ventilación e ingreso de luz natural. Además, se dotó al Centro de Salud de nuevo equipamiento médico y mobiliario.

Pasaron unos pocos días y en el lugar se produjo un asesinato, el hecho ocurrio frente al dispensario, el jueves 7 de junio alrededor de las 18 hrs, las víctimas (padre e hijo, quienes vivían en la zona del Bañado) venían caminando por el lugar cuando fueron interceptados por otros dos sujetos, en ese momento comenzó un enfrentamiento con armas blancas y una tumbera.

Como resultado del enfrentamiento, un hombre de 40 años fue apuñalado en el pecho y falleció. Mientras su hijo, de 17, recibió varias heridas punzocortantes en el tórax y corrió unos 50 metros donde cayó desvanecido.

Otro hecho ocurrió cuando en la semana anterior a las elecciones robado los reflectores de la vía pública, recientemente colocados y que brindaba seguridad al establecimiento de salud.

Hoy nuevamente este lugar fue objeto de un robo. Efectivamente, en la madrugada de este viernes 21 de junio, ladrones ingresaron por un ventiluz y se llevaron dos monitores con teclado y una computadora.  Los vecinos de la costa que a diario asisten a este centro de salud no salen de su asombro, y ven como su calidad de vida se degrada día a día por el accionar de estos inadaptados.

Hoy por el sistema de información con los que trabajan desde toda la provincia: gestiones, atenciones prestaciones e insumos deben ser cargados allí, son esenciales los elementos robados, por tal motivo y al no tener el sistema informático el centro permanecerá cerrado hasta que se normalice la situación.

Deja tu comentario

Related posts

Fin de Semana Largo, Patrio y a Pleno Sol

Redaccion VC

Vecinos de Colastiné Norte Denuncian su Zona como “Liberada”

Redaccion VC

Primera Luna del Festival Folclórico de Guadalupe, Siguen Hoy y Mañana

Redaccion VC