Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

El Concejo de Santa Fe Aprobó los Beneficios Tributarios Propuesto por el Municipio Santafesino

En el marco de la emergencia sanitaria y las restricciones impuestas a diferentes actividades económicas, la Municipalidad elaboró un paquete de medidas, remitido al Concejo y aprobado en la sesión de hoy jueves 8 de junio vinculado con lo tributario. Bares, confiterías, restaurantes, pizzerías, fast food y heladerías, transportes escolares, hoteles de 1 a 4 estrellas; servicios mayoristas y minoristas de agencias de viajes habilitadas con local comercial; gimnasios, fútbol 5 y actividades similares, son algunas de las actividades beneficiadas.

El sector gastronómico -bares, confiterías, restaurantes, pizzerías, fast food y heladerías- queda eximido del pago de las tasas de Bromatología y por Ocupación del Espacio Público, entre los meses de mayo y agosto de 2021. Se eximirá del pago del Derecho de Registro e Inspección entre mayo y agosto de 2021 a los contribuyentes del régimen tributario simplificado, los gimnasios, las canchas de paddle y fútbol 5. Los peloteros, salones de baile, salones de fiesta y discotecas están eximidos desde el 1 de enero y hasta que vuelvan a habilitarse estas actividades.

Por otra parte, los transportes escolares quedan eximidos del pago de la Tasa de Fiscalización entre mayo y agosto de 2021. Además, en la ordenanza sancionada se incluye la condonación y eximición del pago de las primeras seis cuotas de la TGI (enero a junio inclusive de 2021), a: alojamientos por hora; apart hoteles y hoteles de 1 a 4 estrellas; servicios mayoristas y minoristas de agencias de viajes habilitadas con local comercial; gimnasios, fútbol 5 y actividades similares.

Por último, en cuanto a la regularización de deudas, se establece una moratoria para todos los tributos municipales entre el 1 abril de 2020 y el 30 de abril de este año. Las deudas se podrán regularizar en hasta 24 cuotas sin intereses.

¿Que Dijeron los Concejales?

El presidente del Concejo Leandro González celebró “La celeridad con la que desde los distintos bloques se trabajó para aprobar este proyecto. Marca el esfuerzo de un Estado municipal que da una señal a los otros niveles sobre la necesidad de estar cerca de los sectores más desfavorecidos. Hoy más que nunca desde los gobiernos se debe actuar teniendo a lo social y a las personas en el centro de las decisiones”.

Carlos Suárez marcó “La celeridad con la que hemos tratado y aprobado este proyecto para tratar de acercar certezas en un momento de mucha incertidumbre. Queremos brindar tranquilidad a quienes tienen que hacer frente al pago del DREI o la TGI viendo afectada su actividad comercial”.

Jorgelina Mudalell celebró “Esta decisión de parte del Municipio, que se involucre de manera directa para poder aliviar de alguna manera a quienes están siendo afectados por la pandemia”.

 

Related posts

Comenzaron los Operativos de Control de Armerías ¿Quiénes Compran las Armas, Qué Calibre y Para Qué?

Redaccion VC

La Siesta Será el Horario para Asistir a los Nuevos Comercios de Proximidad Habilitados

Redaccion VC

Como Circular en las Rutas Nacional 168 y Provincial N°1

Mauro