Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Villa California, Construcción de Colectoras Laberinto con Trampa Vial

La construcción de las colectoras y obras complementarias de la Ruta Provincial N° 1, se llevan a cabo a un buen ritmo, pero dicha obra trae innumerables problemas a los vecinos y comercios de la zona, que por falta de anuncio y de programación en muchos casos se sienten desconcertados por no tener fehaciente información por donde poder entrar o salir de sus hogares. Por otra parte desde ningún organismo provincial o municipal han informado el tiempo de duración de estos inconvenientes.

La interminable obra de remodelación de la Ruta Provincial N° 1, está en plena ejecución y todos los inconvenientes e imprevisiones que tuvieron que sufrir los vecinos de Colastiné Norte hoy lo están padeciendo los de San José del Rincón, principalmente quienes viven en el barrio de Villa California, que aseguran vivir en un laberinto, sin que nadie explique cómo entrar o salir correctamente del barrio.

Peligro Nocturno

Los innumerables problemas a los vecinos y comercios de la zona, que acarrea esta obra son entendibles, pero advierten que ingresar en horarios nocturnos, o quienes no son conocedores de la zona afectada, corren serios riesgos de sufrir accidentes viales, por no estar bien señalizado el ingreso a las vías que quedaron habilitadas para llegar a las calles del Sol, del Rocío, Los Duendes, La Luna, de las Sombras, Laborié y otras.

Si bien durante la mañana los inspectores de tránsitos de la ciudad de Rincón, están orientando y dando el paso correspondiente a los vehículos, pero en horario vespertino y nocturno todos esto se transforma en una posible “trampa vial”, que tiene a los vecinos muy preocupados.

Las obras de colectoras de la autovía en la zona de la costa santafesina, se llevan a cabo desde el kilómetro 0 hasta calle Gamboa en la ciudad de Rincón, paralelamente avanza la obra de saneamiento hídrico donde se construyen canales de desagües y canales a cielo abierto. El monto de inversión asciende a $610.233.777.

Cabe señalar que Vialidad Provincial modificó el proyecto inicial que preveía calles colectoras de asfalto, por hormigón armado h3 de 18 centímetros de espesor. Esto es para obtener mayor resistencia y durabilidad de la traza. “Se trata de un hormigón de alta calidad y con ese espesor soportará el tránsito del transporte de carga que abastece a los comercios de la zona y al transporte público”, explicó el responsable de Vialidad, Pablo Seghezzo.

 Más Resistente

Las obras de la autovía de la Ruta Provincial N° 1 se iniciaron originariamente en el año 2007 y estas obras complementarias comenzaron en julio del año 2018, lo que hace casi un record de demoras y complicaciones. Comprenden en esta etapa la construcción de 13 kilómetros de desagües, la pavimentación de 10,5 kilómetros de colectoras, forestación y la ejecución de una nueva ciclovía de 13 kilómetros con doble sentido de circulación.

El presupuesto inicial para el primer tramo (6,5 kilómetros) de esta segunda etapa de obra había sido de más de $ 411 millones, que luego debieron ser ajustados a los costos actuales. La obra fue adjudicada por Vialidad Provincial a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) entre Coemyc, Mundo Construcciones y Posse (las tres empresas son de la provincia de Santa Fe).

El plazo de ejecución es de 16 meses, lo que indica que si todo va bien en el mes de noviembre estaría concluida, fecha que ni el más optimista de los responsables creen que pueda cumplirse.

 

Artículos relacionados

Declararon de Interés Municipal las Actividades del #8M

Dante Tonini

Rincón Habilitó un Enlace Desde su Web Para Denunciar Subas y Abusos en Los Precios

Redaccion VC

Corral Quiere que el Gasoducto Comience Hacerse Ya!

Redaccion VC