Vecinos de la Costa
La Costa

Fin de Semana Estable con Lluvias Dispersas y Mejoramientos Temporales

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en al zona de la Costa Santafesina, Las condiciones son estables, se observa que la región comienza a sentir la influencia del sistema frontal frío, que actúa sobre las Provincias de La Pampa y Buenos Aires y avanza lentamente hacia nuestra zona. Esta situación genera que la jornada se presente estable y despejada, con bancos de nieblas y neblinas matinales, pero hacia últimas horas del día viernes comience a aumentar la inestabilidad con posibilidad de algunas lluvias dispersas y mejoramientos temporales durante el fin de semana. Las temperaturas deberían presentarse en ascenso hasta por lo menos en domingo y luego descender significativamente. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

 Viernes 19 de julio 

Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos, sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones estables. Bancos de nieblas y neblinas matinales. Temperaturas con poco cambio. Vientos calmos o leves del sector sur/suroeste, rotando al nor/noreste.

Sábado 20 de julio

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste incrementando su intensidad hacia la tarde/noche.

Domingo 21 de julio

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados a regulares del sector nor/noroeste, rotando al sur/suroeste.

Lunes 22 de julio

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas con significativo descenso y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector sur/sureste.

 Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Artículos relacionados

UNL Dará Charlas Virtuales Dirigidas a Comunas y Municipios. Pensar Políticas Públicas

Redaccion VC

La Guardia, Comienza el Juicio Oral y Público por el Asesinato de Andrés Ariel Montaño

Redaccion VC

UTA: No Habrá Colectivos por Paro de Actividades el 25 y 29 de Mayo

Redaccion VC