Vecinos de la Costa
La Costa

Ruta N° 1, Paran y Disminuirán el Ritmo de Trabajo ¿Se Frena la Obra?

Informábamos que el día  jueves 1 de agosto, 17 obreros que desarrollan sus tareas en la construcción de las colectoras y obras complementarias de la autovía de la Ruta Provincial N° 1, se presentaron en el obrador a trabajar y se encontraron con telegramas de despido, sin un justificativo aparente, según se informaban desde el gremio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), seccional Santa Fe. La empresa que efectúa la construcción de las colectoras y obras complementarias es una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Coemyc SA – Mundo Construcciones SA – Ponce SA -.

Por motivo de esos despidos injustificados, según el gremio, este viernes 2 de agosto un grupo de trabajadores se manifestaron frente al obrador ubicado en el kilometro 3,5 de la Ruta 1, exigiendo la reincorporación de los despedidos. Como no encontraron respuestas el delegado de la UOCRA informó que el gremio tomó la decisión de parar las actividades hasta el día lunes 5 de agosto, donde está previsto una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Mientras tanto en declaraciones hechas a una radio local, Renato Franzoni, presidente de la delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción y de la empresa Mundo Construcciones (una de las empresas integrante de la UTE que realizan la obra) dio detalles de lo acontecido y dio un pantayaso sobre el futuro de la obra pública en la Provincia de Santa Fe

Según Franzoni, lo que ocurre en la obra de la Ruta 1, se desprende de una decisión política de reprogramar la misma: “Desde la Provincia manifestaron que iban a hacer una reprogramación de la obra, lo que significa que vamos a disminuir el ritmo de las mismas. Se van a acomodar a una verificación presupuestaria” y continuó diciendo “Disminuir el ritmo de la misma, significa que vamos a necesitar mucha menos producción en los equipos y en el personal de la empresa y por lo tanto tenemos menos trabajo para los trabajadores y esto llevó al despido de un porcentaje de personal ”.

Recordemos que la a obra está compuesta por un total de 80 trabajadores, de los cuales 17 fueron despedidos el día jueves. Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia, adelantaron que la UTE ya fue notificada para una audiencia el próximo lunes a las 10.30. por lo que no se descarta nuevas medidas de fuerza que afecten la normal circulación de vehículos en la ruta.

Related posts

Abuso Sexual, Abuelo Abusaba Sexualmente de sus Dos Nietas. Juicio, Piden 20 años

Redaccion VC

Trabajadores Municipales y Comunales Piden Suspender También las Actividades Laborales NO Esenciales

Redaccion VC

Clima, Santa Rosa Pasó y Nos Dejó un Fin de Semana Fresco y con Sol

Redaccion VC