Vecinos de la Costa
La Costa

Con Normalidad se Vota en la Costa Santafesina

Desde las 8 hs del domingo, comenzaron a constituirse las mesas de votación en las escuelas de la costa santafesina al igual que en todo el país. Al cierre de esta nota (13 hs), ya habían concurrido a las urnas entre un 30 -35% del padrón.

Con algunos contratiempos típicos del folklor electoral, desde temprano y con un marco de sol invernal, se ven a los vecinos movilizarse a cumplir con su acto Cívico Democrático, que más allá de la obligatoriedad, sigue siendo el “arma que tenemos todos” para expresar nuestras voluntades.

A las 8 de la mañana comenzó la votación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en las escuelas de la Colastiné, La Guardia, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia, Colonia Mascias,  Saladero Cabal, y todo el corredor costero. Los ciudadanos van a las urnas en una elección presidencial donde no hay internas en ningún partido o frente y una elección Legislativa donde hay sí internas.

En total son 33.841.837 de argentinos, entre ellos 2.760.951 santafesinos (de los cuales unos 80.000 aprox. pertenecen a la zona del corredor Ruta 1) los habilitados para ir a las urnas, para consagrar hoy candidatos a presidente entre diez fórmulas, además de postulantes a diputados nacionales.

Para la provincia de Santa Fe 26 listas compiten para las 10 bancas santafesinas que se renuevan, en la Cámara de Diputados.

Las alianzas son: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal, Frente Federal NOS, Frente de Izquierda y de Trabajadores y el Frente Alternativa Federal.

Los partidos son: Unión Celeste y Blanco, Popular, Autonomista Santafesino, Movimiento al Socialismo, Movimiento Independiente Renovador, Unite por la Libertad y la Dignidad.

 

Related posts

Alumnos de la Escuela “Mercedes Mascias” en la Expo Rural de San Javier

Redaccion VC

2019 NO se Habilitará la Temporada de Caza de Pato

Redaccion VC

Departamento Garay, Se Alcanzó el 100% de Cobertura de Vacunas

Redaccion VC