Vecinos de la Costa
La Costa

Con Normalidad se Vota en la Costa Santafesina

Desde las 8 hs del domingo, comenzaron a constituirse las mesas de votación en las escuelas de la costa santafesina al igual que en todo el país. Al cierre de esta nota (13 hs), ya habían concurrido a las urnas entre un 30 -35% del padrón.

Con algunos contratiempos típicos del folklor electoral, desde temprano y con un marco de sol invernal, se ven a los vecinos movilizarse a cumplir con su acto Cívico Democrático, que más allá de la obligatoriedad, sigue siendo el “arma que tenemos todos” para expresar nuestras voluntades.

A las 8 de la mañana comenzó la votación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en las escuelas de la Colastiné, La Guardia, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia, Colonia Mascias,  Saladero Cabal, y todo el corredor costero. Los ciudadanos van a las urnas en una elección presidencial donde no hay internas en ningún partido o frente y una elección Legislativa donde hay sí internas.

En total son 33.841.837 de argentinos, entre ellos 2.760.951 santafesinos (de los cuales unos 80.000 aprox. pertenecen a la zona del corredor Ruta 1) los habilitados para ir a las urnas, para consagrar hoy candidatos a presidente entre diez fórmulas, además de postulantes a diputados nacionales.

Para la provincia de Santa Fe 26 listas compiten para las 10 bancas santafesinas que se renuevan, en la Cámara de Diputados.

Las alianzas son: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal, Frente Federal NOS, Frente de Izquierda y de Trabajadores y el Frente Alternativa Federal.

Los partidos son: Unión Celeste y Blanco, Popular, Autonomista Santafesino, Movimiento al Socialismo, Movimiento Independiente Renovador, Unite por la Libertad y la Dignidad.

 

Related posts

Diputados Aprobó que se Declare la Veda Temporaria Para la Pesca. ¿Y Entre Ríos?

Redaccion VC

Recomendaciones para Prevenir Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla

Redaccion VC

Se Entregarán Incentivos Económicos a Productores Agropecuarios.Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

Redaccion VC