Vecinos de la Costa
La Costa

Fin de Semana Inestable con Algunas Lluvias o Lloviznas en la Costa Santafesina

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en al zona de la Costa Santafesina, las condiciones son algo inestables a inestables. Se observa que la región se encuentra con altos grados de inestabilidad por momentos debido a la combinación de flujos de aires superficiales relativamente más fríos y húmedos provenientes del sureste del continente y desde el océano, mientras que en altura, se observa la presencia de flujos más cálidos del oeste/noroeste del continente. Esta situación genera que las condiciones muestren una importante alternancia entre condiciones de inestabilidad con eventos de lluvias y tormentas de variadas intensidades y situaciones de relativo buen tiempo. Esta alternancia debería mantenerse hasta por lo menos comienzos de la semana, no descartando una posible extensión hasta mediados de la misma. 

Viernes 10 de enero

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descantándose eventos de tormentas o lluvias localmente más intensos. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste.

Sábado 11 de enero

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados predominando del sector sureste.

Domingo 12 de enero

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestable. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este.

 Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Artículos relacionados

¿Que Hacer para Cobrar los $6360 Extra de la Asignación Universal por Hijo?

Redaccion VC

Gobierno de Santa Fe, Deposita Pagos de Pensiones Sociales

Redaccion VC

Piden que No Permitan el Corte de la Ruta 168, en Reclamo de Asistencia

Redaccion VC