“El esquema de política económica que aplicó el macrismo lo que hizo fue profundizar y multiplicar por diez esa vulnerabilidad de la economía” afirmó el economista Diego Rubinzal en diálogo con Entre Mate y Mate (Radio EME FM 96.3 y sus 12 emisoras en toda la provincia), ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas.
El economista Diego Rubinzal sostuvo que la divisa norteamericana tenderá a subir más allá de los resultados que arrojen las elecciones PASO de este domingo. En sintonía, analizó los números que dejará la actual gestión nacional al finalizar el mandato y dio su perspectiva sobre el panorama económico del país posterior de la contienda electoral.
En este sentido, comentó: “el dólar va a tender a aumentar con independencia de lo que pase en el tema electoral. Por supuesto que el tema electoral puede tener alguna consecuencia en el corto plazo, pero aun cuando no la tuviera, acá el problema es el nivel de vulnerabilidad de la economía argentina que es mayúsculo en este momento por el brutal mega-endeudamiento llevado a cabo adelante”
Además, reparó en los números que dejará la actual gestión presidencial al finalizar su mandato desde la cartera económica: “Macri va a acumular un 250% de inflación en estos 4 años, los salarios en este tiempo van aumentar un 200%, es decir 50 puntos menos”. “La concepción económica del macrismo y lo dijeron repetidamente en su documentos económicos y demás, es que los argentinos ganan mucho, o sea que el salario es un costo más y hay que bajarlo”, explicó.
Por último, se refirió al contexto económico en el que se encontrará el gobierno nacional que asuma el 10 de diciembre: “No van a hacer meses, creo que van a ser años complicados porque la economía está en una situación absolutamente vulnerable. Hoy tenemos un nivel de endeudamiento similar al del 2001. La realidad es que estamos en un escenario muy complejo, gane quien gane”, señaló Rubinzal.