Vecinos de la Costa
Helvecia

Convocan en Helvecia a una Jornada de Limpieza de la Costa y las Aguas del Río

El Sábado 31 a partir de las 15 hs en la localidad de Helvecia, el Grupo Helvecia Limpia, invita a una Jornada ambientalista a todos para “limpiar la costa y las aguas del río”.

 Bolsas, botellas de plásticos, maderas, papeles, pañales y todo tipo de basura se puede encontrar  en  las aguas del río San Javier, que navegan a la deriva como islotes perdidos o se acumulan en la costa de la localidad de Helvecia.

Por tal razón el grupo “Helvecia Limpia” está organizando una campaña con el objetivo de retirar los desechos que son un riesgo para el medio ambiente y no sólo pueden causar complicaciones para la navegación y la actividad pesquera, sino que destruyen el paisaje costero.

Bajo la frase: “Sumate este sábado”, el grupo lanzó la convocatoria por las redes sociales, invitando a  juntarse  para recorrer la costa con el propósito de dejarla bonita y sana.

Si bien el punto de encuentro es en el Norte de la comuna, se irá recolectando desde allí hacia el sur, lo más que se pueda, (dependerá de la cantidad de voluntarios que se acerquen).

Información

Se solicita llevar guantes, bolsa de residuos y calzado cómodo y adecuado. También recomiendan llevar mate o botellita de agua para ir hidratándose.

Se comenzará la caminata higiénica ambiental en el barrio La Laguna (zona norte del pueblo), donde están los médanos de arena, y de allí se continuará la limpieza y recolección de basura, siempre por la costa y caminando hacia el sur.

Deja tu comentario

Related posts

Prohíben la Pesca Comercial y Deportiva del Surubí

Redaccion VC

Helvecia le Pone Nombre a la Plazoleta de los Artesanos

Redaccion VC

El Hípico de Helvecia Vuelve a Correr

Redaccion VC