Vecinos de la Costa
Sociedad

Marihuana, Uso Medicinal y Despenalización del Consumo Recreativo

En “Noche de Peña”, (VEO Cablevideo – canal 2) estuvieron la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, Erica Hynes, Laura Acosta de la Asociación de Madres por Cannabis Medicinal y de la Agrupación “Despenalización Ya!”, Fausto Botta. En el programa se habló de los beneficios del uso medicinal del cannabis y de la despenalización de la marihuana en su uso recreativo. 

La Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provinciade Santa Fe, Erica Hynes, aseguró que en la provincia “Vamos por la producción pública de medicamentos con base en el cannabis”. “Lo que queremos es cultivar, extraer en el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), hacer la distribución a través de los efectores públicos y, por otro lado, eso nos va a dar material vegetal para estudiar muchos otros usos del cannabis, además del que hoy está permitido por la ley”, afirmó.

“Si nos autorizan lo vamos a poder cultivar y después generar nuestras propias semillas y ya va a quedar un círculo para que en Santa Fe haya producción propia de semillas y de aceite”, afirmó respecto de esta planta.

En esta línea, Laura Acosta, mamá de una niña de 12 años quien padece encefalopatía crónica no evolutiva acompañado por una epilepsia refractaria, comentó los beneficios que obtuvo su hija con el uso medicinal de este aceite. “Lo que viene a hacer el cannabis es a jugar un rol muy importante en este camino, es de reducir justamente las convulsiones y a través de reducirlas, lograr tener una conexión, una mejor calidad de vida. Una nena que al no tener convulsiones quiere reírse, quiere vivir”.

En tanto, Fuasto Botta hizo hincapié en los prejuicios y estereotipos que se construyen respecto del consumo de la marihuana. “Muchas veces- comentó- tenemos que salir a aclarar desde el activismo que no hay distintos cannabis. Por supuesto, como cualquier planta, hay distintas variedades con distintas composiciones de psicoactivos, cannabinoides y muchos otros. Pero no es que hay un cannabis que se cultiva como medicinal y otros que son droga. Son las mismas plantas de cannabis”.

En sintonía, afirmó que “La marihuana no es una puerta de entrada a drogas ilegales más duras. La verdadera puerta de entrada a las drogas ilegales más duras es “el puntero”, el narcotráfico, “el dealer” que te la vende o que te la ofrece”.

 

Deja tu comentario

Related posts

Madres del Dolor, Más de 7 Mil Santafesinos NO quieren que Pullaro Sea Diputado

Redaccion VC

Accidentes de Tránsito, Cada 24 Segundos Alguien Muere. Argentina Fallecieron 5.472

Redaccion VC

Hasta Siempre Cristina Buchara

Redaccion VC