Vecinos de la Costa
San José del Rincón

San José del Rincón Conmocionado, Hallan Brutalmente Asesinada a Cecilia Burgadt

La ciudad costera de San José del Rincón se encuentra conmocionada por el femicidio de María Cecilia Burgadt, de 42 años de edad, de quien no se conocía su paradero y era intensamente buscada desde el día viernes, luego que su hija denunciara su desaparición en la Comisaría 14° de San José del Rincón.

Según nos informan desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, el sábado 14 de septiembre en horas de la tarde, durante un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) realizado en el norte de la ciudad de Santa Fe, se encontró asesinada debajo de una cama, en una vivienda particular a María Cecilia Burgadt, enfermera del Hospital Cullen y vecina de San josé del Rincón, que había desaparecido el viernes al mediodía, al salir de su trabajo. El cuerpo de la victima, según se supo, mostraba claramente ataduras y varias puñaladas en distintas partes del cuerpo (aparentemente serían 14).

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda en calle 4 de enero al 8900, donde los peritos encontraron el cuerpo golpeado y maniatado de la mujer.  Del operativo participó además personal de la Agencia de Trata de Personas y estuvieron presentes los Fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Marcelo Fontana y Andrés Marchi, y se trataría según las característica del homicidio, de un nuevo femicidio en el Departamento La Capítal.

Una vez confirmada la identidad del cuerpo, se informó que por el femicidio hay un imputado que sería la ex pareja de Burgadt, quien en principio habría confesado que la asesinó, declaración que motivó los allanamientos en el domicilio de la zona norte de la ciudad de Santa Fe, en el barrio Las Delicias. Transcendió desde la PDI que la casa donde hallaron el cuerpo habría sido alquilada tiempo atrás por la víctima junto con el imputado.

Los Hechos

Cecilia Burgadt era intensamente buscada desde el día viernes 13 de septiembre, luego que su hija, denunciaran su desaparición en la Comisaría 14° de la ciudad de San José del Rincón.

Lo último que la familia supo de ella es que había salido del Hospital Cullen, su lugar de trabajo, alrededor de las 14 hrs. del viernes 13 de septiembre, en dicha oportunidad las cámaras de seguridad captaron imágenes de la mujer saliendo del nosocomio y subiendo a una moto roja conducida por un hombre con características físicas similares a la persona detenida y que declaró haberla asesinado.

 

Artículos relacionados

Rincón, Paro de los Municipales por 48 Hrs., Peligran los Corsos de Carnaval

Redaccion VC

Rincón, Las Penurias de Una Mujer de 78 Años Acosada por Un Supuesto Esquizofrénico. “NO Quiere a los Viejos” y la Amenaza

Redaccion VC

Rincón, la Nueva Gestión Busca Dar Respuesta a las Demandas Sociales de los Vecinos

Redaccion VC