Vecinos de la Costa
Sucesos

Muertes, Robos, Comerciantes y Vecinos Hartos de la Inseguridad Dicen ¡BASTA!

El Centro Comercial de Santa Fe realizó un relevamiento de los robos y asaltos que sufren en los locales comerciales de la ciudad. En promedio, detectaron cuatros hechos delictivos por día durante el mes de agosto, aunque desde la entidad aclararon que estos datos surgen de las denuncias oficiales radicadas en dependencias policiales tras los robos o asaltos. Los comerciante estiman que el número es aún mayor ya que muchos, cansados de la inseguridad que viven a diario, no realizan las denuncias  correspondientes.

A raíz de esta situación agobiante para los comercios de la capital provincial y área metropolitana, desde la entidad lanzaron una campaña con el hashtag #BastaDeRobos, mediante el cual buscan despertar la atención de las autoridades para que implementen medidas que ayuden a detener la ola de delitos.

Además el Centro Comercial de Santa Fe emitió un comunicado en el que expresa, entre otros puntos, que “La impunidad de quienes delinquen, ha tenido un aumento proporcional al aumento de la sensación de ‘desprotección’ de la ciudadanía que atónitos, son espectadores de actos deliberados y sin ninguna consecuencia ni prevención a la vista”, más adelante dicen, “La necesidad de mejorar los controles en nuestra ciudad se hace absolutamente necesaria” y finalizan pidiendo que “Redoblen los esfuerzos para controlar la creciente ola delictiva”, al tiempo que responsabilizan a las autoridades gubernamentales y policiales, con quienes tras estas acciones no tuvieron ningún tipo de contacto.

Como respuesta y en  conferencia de prensa el titular de la Unidad Regional I (URI), Ricardo Motta, declaró que “Se trabaja desde hace un tiempo en conjunto con el Ministerio de Seguridad para tratar de dar respuesta a este fenómeno que se viene produciendo en la ciudad de Santa Fe y zona de influencia”, agregando “En ese sentido hemos estado actualización la planificación para tener resultados que son los que espera la sociedad” y sobre las acciones concretas dijo que “Cuatro de esos hechos puntuales (de inseguridad) es una resolución violenta de conflictos interpersonales, en los cuales indudablemente la policía poco puede hacer. El otro hecho está en investigación, es el caso de Cecilia Burgadt. En el caso del asesinato del joven comerciante, tomamos la responsabilidad porque es un hecho en el cual indudablemente tenemos una falla en la prevención. Por eso vamos a efectuar las correcciones”.

Finalmente Ricardo Motta expresó que “Hemos estado en contacto con la Jefatura de la Policía de la Provincia de Santa Fe y con el Ministerio de Seguridad. Vamos a estar reformulando los planes de acción que se están llevando a cabo en el territorio. Ya tenemos confirmado un refuerzo operativo que va a estar llegando de personal que depende directamente de la Jefatura” y afirmó que “Lo que podemos asegurar es que todo el personal que tenemos va a estar 100 por ciento trabajando en la calle. Estamos recibiendo el apoyo de la Policía de Acción Táctica y mañana (por hoy miércoles 18 de septiembre) vamos a estar convocando a la mesa de enlace con fuerzas federales. Si bien venimos trabajando en forma constante, lo que le vamos a pedir a las fuerzas federales es un refuerzo extra para tratar de aportar un poco más de recursos para calmar esta situación”.

Related posts

Abuso Sexual, Condenaron a 20 Años de Prisión al Abuelo Rodolfo Villafañe por Abusar de Sus Nietas

Redaccion VC

Aberrante, Mujer Quiso Matar a Su Hijo con Un Machete y Luego Disparó Contra su Madre

Redaccion VC

Condenan a Jóvenes Delincuentes que Protagonizaban Raid Delictivos. Ejemplares Sanciones

Redaccion VC