Vecinos de la Costa
Sociedad

N. de P. TV, José Luis “Pampa” Benaglia “El Macrismo aparte de malos, son brutos”

Los abogados José Luis “Pampa” Benaglia y Jorge “Coco” Pedraza junto con el periodista Juan Manuel Berlanga examinaron en profundidad el panorama político y económico de la Argentina a una semana de la contienda electoral del 27 de octubre. A siete días del desarrollo de los comicios, en “Noche de Peña”, ciclo televisivo conducido por Raúl “Mono” Rivas y Quique Maillier se debatió la crítica situación económica – social y el panorama político que se vive en un país que elegirá Presidente el próximo domingo.

Respecto a la crisis económica y la complejidad de la situación financiera del país, el abogado José Luis “Pampa” Benaglia se mostró muy crítico con la actual gestión nacional. En duras declaraciones, el letrado, con vistas a las elecciones, sentenció que “Cualquier cosa va a ser mejor que esta porquería que tenemos”.

“Se llenaron de guita, más de la que tenían. A parte son unos brutos porque con el país que recibieron si se manejaban un poquito mejor, se quedaban. Son tan ambiciosos, son tan desgraciados, les interesa tan poco la gente. Lo ves en el trato con la gente. Desprecian a todo el mundo. Realmente, aparte de malos, son brutos. Te reúnen las dos condiciones y creo que eso se ha reflejado ahora en las PASO y se va a reflejar ahora creo que más fuerte todavía”, sostuvo el “Pampa”.

En esta línea, el abogado Jorge “Coco” Pedraza también se mostró crítico del gobierno de Mauricio Macri, a la vez que indicó que “Si el fenómeno del macrismo llegó hasta donde llegó de ganar unas elecciones, no lo veo por el tema de que hasta donde llega la conciencia del pueblo argentino para entender lo que es o no es un neoliberalismo”. Creo que acá hubo factores dentro de los partidos tradicionales o de los movimientos populares, políticos y sociales que permitieron, en un momento determinado por una serie de factores de desgaste, una fractura y lograron este proyecto de Macri que comenzó en la ciudad de Buenos Aires succionando de distintos movimientos político a sectores del peronismo, sacó bastante sectores en la provincia de Santa Fe, en CABA y en Buenos Aires. Del radicalismo ni hablar también. Entonces, no se hubiese podido lograr este fenómeno del triunfo de Macri en el 2015 de no haber mediado determinadas falencias dentro del campo popular“, dijo.

A su vez, el periodista Juan Manuel Berlanga se refirió a cómo repercute esta crisis nacional en la actividad económica de la capital provincial: “Hay un laburo – afirmó- muy interesante que hace el Centro Comercial de Santa Fe todos los meses que mide con el centro de estudios si los comerciantes vendieron mejor o peor que el mismo mes del año anterior, cuánto y demás, hace todo un dato. Y a mí me llamaba poderosamente la atención que lleva 21 meses consecutivos a la baja. Tanto es así que cambiaron la pregunta, ya no preguntan más si vendiste mejor, peor o igual sino cuánto peor”.

En sintonía, agregó que “El Centro Comercial hizo un informe que hace cada seis meses y hay 1000 locales nuevos vacíos en Santa Fe en un año. Hay un golpe de realidad”. En tal sentido citó el popular “Concepto este de que “a mí me va bien porque laburo o no importa quién gobierne, yo tengo que laburar igual’” y remarcó: “mientras vivamos bajo modelos que lo que busquen es precarizar los sueldos y sacarle derechos a los laburantes, no va a funcionar por más que vayas a laburar todos los días”.

El ciclo televisivo “Noche de Peña”, conducido por Raúl “Mono” Rivas y Quique Maillier se emite todos los viernes a las 22hs en VEO, canal 2 de Cablevideo. También podes ver el programa vía streaming en http://canalveo.com/en-vivo/

Artículos relacionados

Carlos Del Frade, Narcotráfico ¿Cuándo Nace?. La Policía Conduce la Política. Negocio Inmobiliario, Efedrina

Redaccion VC

¿QUIÉN PODRÁ SEPARARNOS DEL AMOR DE CRISTO?, Mensaje Pascual

Redaccion VC

Inicio de Clases, “Equipate para el Cole”, Ofrecen Más de 20 Artículos Escolares a Precios Accesibles. ¿Dónde?

Redaccion VC