0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
14 noviembre, 2019
Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Reclaman a Lifschitz por Falta de Combustible en Ambulancias y de Medicamentos

Carlos Kaufmann Presidente de la Comuna de Santa Rosa de Calchines, en representación de intendentes y de presidentes comunales del Partido Justicialista (PJ) realizó un fuerte reclamo público contra el gobierno de la Provincia de Santa Fe. En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del partido Justicialista en la capital provincial, se denunció la falta de partidas económicas para atender cuestiones vitales para los pueblos que gobiernan,  tales como la salud.

Kaufmann, denunció que la falta de medicamentos en los centros de salud y abandono en el suministro de combustible para las ambulancias son algunos de los problemas que enfrentan los gobiernos locales “En nuestras localidades es vital poder contar con estos recursos, ya que el mismo gobierno que centralizó la salud de todas y todos los santafesinos, estableciendo grandes centros de salud en grandes concentraciones urbanas (Santa Fe-Rosario), además nos quita las herramientas para brindar seguridad de vida a nuestros vecinos y vecinas”. Enfatizan que ante los reclamos hechos no han tenido respuesta del gobierno provincial, que encabeza Miguel Lifschitz.

Concretamente reclaman que desde el mes de junio la Provincia cortó la Tarjeta Visa Flota, que es la que se utiliza para cargar nafta en las ambulancias, y que las administraciones locales deben afrontar ese gasto de combustible.

Carlos Kaufmann señaló que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe había proclamado “Que se iba a privilegiar en esta gestión el gasto en Salud y Educación”, y afirma que eso “no fue cierto”.”No estamos pidiendo ayuda a la Provincia, sino estamos pidiendo lo que nos corresponde que es la deuda que tienen con nosotros, y queremos aclarar también que el sistema de Salud es una bomba de tiempo que se está sosteniendo gracias al esfuerzo de las comunidades“.

Finalmente los intendentes y presidentes comunales del Partido Justicialista sostienen queNo es justo que tengamos que afrontar esta responsabilidad que no es nuestra, porque la Provincia es la responsable de sostener la Salud Pública y lo estamos haciendo nosotros”, enfatizó.

Deja tu comentario

Related posts

Ejemplo a Imitar Limpieza de Playas y Concientizar por el Medio Ambiente

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines Abre las Inscripciones para su Centro Terapéutico

Redaccion VC

Calchines Invita a Revivir el Patrimonio y a Conocer su Flora Autóctona

Redaccion VC